Publicidad

Porsche 911 GT America, pura adrenalina

Porsche ha avanzado los principales detalles del nuevo 911 GT America, su arma para competir en el certamen estadounidense United Sports Car Racing (USCR) dentro de la categoría GT Daytona Class. Basado en un 911 GT3 Cup, la nueva bestia americana de Porsche es algo más potente, con 470 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Porsche 911 GT America, pura adrenalina
Porsche 911 GT America, pura adrenalina

En pleno 50 aniversario del Porsche 911, no paran de aparecer distintas versiones de este mítico modelo deportivo, tanto en sus variantes más extremas de calle como las más salvajes destinadas a la competición. Éste es el caso del nuevo Porsche 911 GT America, la nueva arma de circuitos que ha preparado la firma de Stuttgart para competir en la United Sports Car Racing (USCR), dentro de la GT Daytona Class.

 

El nuevo Porsche 911 GT America se basa en el nuevo GT3 Cup 2013. Al igual que éste, destaca el tamaño desproporcionado del alerón posterior, así como los distintos y numerosos aditivos aerodinámicos de la carrocería. Bajo la misma, se esconde un motor de gasolina 3.8 bóxer de seis cilindros opuestos horizontalmente que rinde una potencia máxima de 470 CV (10 CV más que el GT3 Cup). Muchos paneles de la carrocería se han fabricado en fibra de carbono, en pos de aligerar al máximo el peso total de este misil de circuitos. Para detener a tanto caballo desbocado, se montan unos frenos de disco de generoso tamaño, concretamente de 380 mm de diámetro y con pinzas de cuatro pistones de aluminio en las ruedas delanteras y seis pistones en las traseras.

 

El encargado de transferir toda la fuerza al suelo de este Porsche 911 GT America es un cambio automático-secuencial de competición de seis marchas. Aquellos que quieran participar en el campeonato estadounidense podrán adquirir este 'angelito' de circuitos a principios de octubre por el 'módico' precio de 269.000 dólares.

Galería relacionada

Porsche 911 GT America