Pons venció el segundo día

Xevi Pons se hacía con la victoria en el segundo rallye del Nacional de Tierra celebrado este fin semana en Lanzarote. Pons aprovechaba sendos pinchazos que sufría el primer líder de la prueba, Yeray Lemes, que veía cómo se le escapaba la oportunidad de realizar un doblete en su tierra y aumentar su liderato en la clasificación.
-
Pons venció el segundo día
Pons venció el segundo día

La lucha que mantuvieron Yeray Lemes y Xevi Pons el sábado en la primera de las dos pruebas del Nacional de Tierra que se han celebrado en Lanzarote, se repitió en la prueba de hoy domingo. Lemes, líder del campeonato, natural de la isla y conocedor del terreno, volvió a encabezar el rallye desde el principio, aunque con menos diferencia ante el catalán Xevi Pons, campeón de 2008. A mitad del rallye Lemes lideraba por menos de 4 segundos y el resto de la jornada se presentaba muy emocionante. Sin embargo, en vez de la lucha entre estos dos rápidos pilotos, los protagonistas fueron los pinchazos, que en dos ocasiones castigaron a Lemes, privándonos de una bonita lucha hasta el final. Lemes caía en el quinto tramo 20 segundos por detrás de Pons y en el séptimo tramo se retrasaba hasta un minuto de la cabeza.

En los dos tramos restantes Pons lideró manteniendo casi un minuto de ventaja ante el ídolo local, Lemes, ganando la prueba. Esto significa que en un mismo fin de semana, tanto Pons como Lemes han conseguido una victoria y un segundo puesto cada uno, por lo que las diferencias en la clasificación siguen igual, pero con dos pruebas menos por disputar. En Lanzarote se reivindicaba el madrileño Óscar Fuertes como el tercer piloto del campeonato. Fuertes subía al podio en sendas pruebas y amortizaba así su viaje a Lanzarote que muchos otros pilotos no se atrevieron a hacer, dejando la lista de inscripción muy escasa. Tras Fuertes hoy quedaba en cuarta posición el mexicano Benito Guerra, que con su Mitsubishi Evo X de la copa monomarca de RMC, lideraba la clasificación de esta competición y en la del Grupo N. Tras Guerra terminaba otro de los Evo X de RMC, el de Diego Cabanela, con Abarth Grande Punto S2000 de Albert Llovera en sexta posición a sólo 6 décimas.

El único representante del campeonato de España de 2 ruedas motrices, Juan José Domínguez volvía a acabar el rallye hoy para sumar el máximo de puntos y se ha colocado líder de la categoría. Hoy no ha participado Brice Tirabassi, ya que su equipo no pudo solucionar a tiempo durante la noche un problema con la caja de cambios. El líder de la clasificación de Grupo N, que ayer sábado terminaba cuarto, hoy abandonaba, pero se mantiene líder por resultados anteriores. La próxima cita del campeonato se celebrará el 18 de octubre, pero la organización no quiere comunicar todavía dónde hasta tener cerrados todos los permisos.


1. Pons/Haro (Mitsubishi Evo IX) a 47’40”5
2. Lemes/Vega (Mitsubishi Evo IX) a 55”8
3. Fuertes/Casarrubios (Mitsubishi Evo IX) a 2’10”1
4. Guerra/Cué (Mitsubishi Evo X) a 2’52”3 (1º Gr.N)
5. Cabanela/Rodríguez (Mitsubishi Evo X) a 3’55”0
6. Llovera/Rozada (Abarth Grande Punto S2000) a 3’55”6
7. Senra/Vázquez (Mitsubishi Evo X) a 4’03”5
8. Bercianos/Juliá (Mitsubishi Evo X) a 4’37”7
9. Aguado/Ferrero (Mitsubishi Evo X) a 5’17”5
…15. Domínguez/Domínguez (Peugeot 207 RC) a 17’02”6 (1º 2RM)


1. Yeray Lemes 109
2. Xevi Pons 98
3. Óscar Fuertes 76
4. Brice Tirabassi 32
5. Willy Villanueva 32
6. Benito Guerra 35
7. Juan José Domínguez 34
8. Nani Roma 25
9. Jordi Marti 13
10. Diego Cabanela 13

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...