Publicidad

Polémica victoria de Peugeot

La segunda carrera de las Le Mans Series 2008 se disputó en el mítico trazado de Monza. Y en ella hubo un poco de todo, con equipos oficiales batiéndose por la victoria absoluta, privados pugnando por una plaza en el podio y dos terroríficos accidentes protagonizados por Rinaldo Capello y Stéphane Ortelli.
-
Polémica victoria de Peugeot
Polémica victoria de Peugeot

La victoria final se la llevó de Monza el Peugeot 908 HDI de Stéphane Sarrazin y Pedro Lamy, con una ventaja de menos de un minuto sobre el Audi R10 TDI de Mike Rockenfeller y Alexandre Prémat.

Tanto el Peugeot ganador como el Audi perseguidor habían rodado pegados en la última hora de carrera. Entonces, Lamy fue penalizado por adelantar a un doblado con banderas amarillas. Sin embargo, antes de entrar en boxes para cumplir la penalización, él y Rockenfeller se tocaron, con el resultado de que el Audi salía del lance con una llanta rota, lo que dejaba al Peugeot el camino libre para conseguir la victoria. Christophe Tinseau, pilotando uno de los Pescarolo-Judd, alcanzó la tercera plaza, arrebatándosela al Creation-AIM de Stuart Hall en la última vuelta y cruzando la meta con dos segundos de ventaja sobre él.

Porsche acaparó los tres peldaños del podio de la categoría LM P2, con Casper Elgaard y John Nielsen estrenando su casillero de victorias en la categoría al volante del Porsche RS Spyder del Team Essex, a pesar de una penalización stop and go por una infracción en el pit lane. Jos Verstappen vio cómo se le escapaba de las manos el mando de la prueba después de un toque en medio del tráfico que dejaba la parte trasera de su Porsche dañada.

El Aston Martin del Team Módena aguantó en su lucha por la victoria entre los GT1, con Antonio García a sus mandos, por delante del Corvette de Luc Alphand. Tomas Enge completó el último relevo, cruzando la meta con 12 segundos de ventaja sobre Olivier Beretta. Mientras tanto, en GT2 Porsche sumó su primera victoria del año. Raymond Narac y Richard Lietz cruzaron la meta en primera posición, aunque más tarde serían excluídos por irregularidades técnicas en su coche. Richard Westbrook, Lars Eric Nielssen y Allan Simonsen heredaron la victoria.

1º Lamy-Sarrazin (Peugeot 908 HDi FAP) 4h59.07.955; 2º Premat-Rockenfeller (Audi R10 TDi), 4h59.55.627; 3º Primat-Tinseau (Pescarolo Judd), 5h00.03.494; 4º Kerr-Jouanny (Creation Aim), 5h00.05.607; 5º Gené-Minassian (Peugeot 908 HDi FAP), 5h00.09.299.