Publicidad

Pole para los Vilariño

Ander y Andrés Vilariño tomarán la salida mañana desde la primera posición de la parrilla tras aventajar en casi medio segundo a su más inmediato rival. Ander detuvo el cronómetro en un sensacional 1’32"274.
-
Pole para los Vilariño
Pole para los Vilariño

Las cosas no pueden comenzar mejor para los Vilariño, padre e hijo , que en la primera cita del campeonato han conseguido el mejor tiempo tanto en los entrenamientos libres del viernes, como el los oficiales celebrados hoy sábado. Después de la mejor forma posible el “set up” de su barqueta Norma M20, Ander Vilariño salió a pista para anotarse el mejor tiempo sin discusión. La segunda plaza fue para Philippe Mondolot y David Zollinger (Norma M20), mientras que Fabien Rosier y Remi Boudoul ocuparán la tercera plaza en la parrilla de salida. La carrera dará comienzo mañana domingo 22 de marzo a partir de las 14:00. Ángela Vilariño y Jordi Pujol , por su parte, tomarán la salida desde el puesto 21. Tras los entrenamientos Ander Vilariño comentaba: “No ha sido nada fácil pero hemos conseguido el mejor tempo. Esto confirma las buenas sensaciones que tuvimos ayer en los entrenamientos libres. Estamos muy satisfechos con la evolución del fin de semana”.

El comienzo es bueno, pero ni Ander ni el veterano Andrés pueden relajarse. El año pasado ya comenzaron ganando la primera carrera de la temporada en el Jarama , un circuito talismán para el equipo vasco, pero al final del año no pudieron luchar por el título. En este, su segundo asalto en el complicado certamen de barquetas, son los favoritos.

Entrenamientos oficiales
1. Ander Vilariño - Andrés Vilariño (Norma M20), 1’32.274.
2. Philippe Mondolot - David Zollinger (Norma M20), a 0.416.
3. Fabien Rosier - Rémi Boudoul (Norma M20), a 0.945.
4. Damien Toulemonde - Lionel Robert (Norma M20), a 1.285.
5. Derrick Collin - Ryan Hooker (Norma M20), a 1.302.
...
21. Ángela Vilariño - Jordi Pujol (Norma M20), a 4.045.