Pole de Truex Jr. en Daytona

El joven Martin Truex Jr. consiguió la pole position para las 500 Millas de Daytona del próximo domingo 15 de febrero, mítica carrera americana que inaugura cada año el campeonato Nascar.
-
Pole de Truex Jr. en Daytona
Pole de Truex Jr. en Daytona

Martin Truex Jr. busca ganar su primera carrera en la Nascar nada menos que en la carrera más importante del año, las 500 Millas de Daytona que inauguran el campeonato el próximo 15 de febrero. Truex Jr. rodó a una velocidad media de 188,001 millas por hora (302,73 km/h) en su mejor vuelta de calificación con el Chevrolet nº 1 del nuevo equipo Earnhardt-Ganassi (tras asociarse ambos equipos) lo que la valió la primera posición de parrilla. Es la quinta pole de Truex Jr. en la Nascar y su mejor comienzo en Daytona hasta ahora había sido la décima. Segundo en la calificación fue el veterano Mark Martin que a sus 50 años ha puesto su Chevrolet nº 5 en el lado exterior de la primera fila de parrilla con una velocidad media de 187.817 millas por hora (302,44 km/h). Este año habrá en la salida 56 coches en las 500 Millas de Daytona que llenarán la pista oval de 2,5 millas (4 km).

La calificación para la mítica carrera inaugural de la Nascar tuvo lugar el pasado domingo una semana antes de la carrera. Durante esta semana tendrán lugar las pomposas celebraciones de inauguración y otras cuatro carreras previas. Además, este fin de semana tuvo lugar la Budweiser Shootout, carrera promocional de menos de 200 millas que no puntúa para el campeonato, pero que ofrece jugosos premios a los pilotos. Kevin Harwick vencía esta carrera corta aprovechándose de la mala suerte de otros. Empezó en el puesto 25 de 28 y subió a los primeros puestos hacia el final. Tras la última neutralización era quinto, pero tomaba la primera posición al formarse una melé entre los cuatro pilotos que le precedían, Casey Mears, Jimmie Johnson, Denny Hamlin y Kyle Busch.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...