Publicidad

Pole para De Marco en Brno

El italiano Incola de Marco ha conseguido la pole position para la primera carrera de la segunda cita de la Formula 2 de la FIA en Brno. Los españoles saldrán noveno Andy Soucek y retrasado en el puesto vigésimo Germán Sánchez.
-
Pole para De Marco en Brno
Pole para De Marco en Brno

Nicola de Marco ha conseguido la pole position para la primera carrera de la segunda cita de la Fórmula 2, que se celebra en el circuito de Brno acompañando al Mundial de Turismos. El ruso Mikhail Aleshin se mantuvo en el primer puesto de la tabla de tiempos en los primeros momentos de la sesión de calificación que se celebró con la pista mojada debido a una ligera lluvia, lo que provocó varias salidas, una neutralización y que la sesión acabase unos minutos antes de lo previsto por una última salida de pista. En esos momentos finales varios pilotos pasaron por el primer puesto entre ellos, Edoardo Piscopo, Tobias Hegewald y Carlos Iaconelli, pero fue Nicola de Marco quien se hacía con el mejor tiempo antes del banderazo final. El también italiano Mirko Bortolotti, segundo provisional en la clasificación de campeonato, también estará en primera fila desde la segunda posición.

El primer español en la parrilla será Andy Soucek desde la posición novena, al no poder sacar más del coche de FK Motorsport, quedando a 1,2 segundos de De Marco. Soucek luchará por remontar mañana sábado para coger puntos en la carrera de 22 vueltas al rápido y fluido trazado de Brno. Los problemas en la pista mojada no han permitido al otro español en pista, Germán Sánchez, bajar su tiempo de 2:08, cayendo en la calificación para la parrilla de la primera carrera a la posición 20 de 23 coches. Se esperan lluvias intermitentes durante todo el fin de semana, lo que seguro animará la carrera de mañana y el domingo la segunda calificación y la segunda manga.


1. Nicola De Marco, 2:03.484s
2. Mirko Bortolotti, +0.183s
3. Henri Karjalainen, +0.183s
4. Mikhail Aleshin, +0.371s
5. Philipp Eng, +0.408s
6. Edoardo Piscopo, +0.767s
7. Carlos Iaconelli, +0.883s
8. Tobias Hegewald, +0.905s
9. Andy Soucek, +1.236s
10. Robert Wickens, +1.625s
…20. Germán Sánchez, +5.011s