Podio para Juncadella

De los cinco pilotos que esta temporada tenemos en al Fórmula BMW solo Daniel Juncadella pudo subir al podio. Juncadella fue tercero en la segunda carrera.
-
Podio para Juncadella
Podio para Juncadella

De entre las carreras soporte y al margen de la GP2, la Formula BMW es seguramente la más interesante porque es el semillero de futuros pilotos de Fórmula 1 que BMW espalda. Esta temporada, en la Formula BMW, de la que han salido pilotos de la talla de Sebastian Vettel , tenemos cinco pilotos españoles, el ya mencionado Daniel Juncadella, Facu Regalia, Ramon Piñeiro, Javier Tarancón y Antonio Martinez . De todos ellos el más experto, fue subcampeón el año pasado, y con más opciones al triunfo es Dani Juncadella, heredero de toda una estirpe de legendarios pilotos, el padre y el tío lo fueron, y también es sobrino de Luis Perez Sala, pero Dani no tuvo un fin de semana fácil pese a que llegó a subirse en el tercer peldaño del podio en la segunda carrera. Problemas con la puesta a punto y con los neumáticos se lo impidieron, pero Dani sigue luchando porque a él solo le vale un resultado este año, el título absoluto. Un tercero y un quinto es un buen balance inicial. El menos experto del grupo es Javier Tarancón, que consiguió un meritorio quinto puesto en la segunda carrera. En la primera carrera, Javier Tarancón (Dams) y Daniel Juncadella (Eurointernational) terminaban 5º y 6º, pero el primero era penalizado con 25” por no ceder la posición a un rival tras salirse levemente en un viraje, de modo que la 5ª plaza era para su compañero Juncadella mientras que con la penalización Javier quedaba fuera de los puntos.

Tras la carrera, Daniel Juncadella decía: “Estoy muy contento porque tras los entrenamientos no esperaba poder conseguir un podio, lo deseaba porque era la carrera de casa pero saliendo 7º eso era muy difícil. El coche iba mucho mejor que ayer, ya que solucionamos los problemas de velocidad punta con unas nuevos reglajes aerodinámicos. El balance tras esta carrera del Circuit es bueno, ahora hay que preparar a fondo la carrera de Zandvoort de junio, ninguno de los pilotos tenemos referencia de esa pista de modo que los ensayos del jueves serán importantes”. Por su parte, Facu Regalia y Ramón Piñeiro pelearon entre sí en ambas carreras dando muestras de su gran nivel, aunque no pudieron conseguir un buen resultado y menos aún puntuar, lo mismo que Antónimo Martinez, que necesita más kilómetros para aspirara a conseguir puntos en carrera.

Carrera 1
1. Michael Christensen (DK/Mücke Motorsport) 25:27.351
2. Luiz Felipe Nasr (BR/Eurointernational) 25:28.019
3. Jazeman Jaafar (MY/Eifelland Racing) 25:29.402
5. Daniel Juncadella (ES/Eurointernational) 25:33.105
13. Facu Regalia (ES/Josef Kaufmann Racing) 25:43.555
14. Ramon Pineiro (ES/Fisichella Motor Sport International SPA) 25:44.035
20. Javier Tarancon (ES/DAMS) 25:57.289*
21. Antonio Martinez (ES/Fortec Motorsport) R 25:57.302


Carrera 2
1. Luiz Felipe Nasr (BR/Eurointernational) 24:23.820
2. Michael Christensen (DK/Mücke Motorsport) 24:24.852
3. Daniel Juncadella (ES/Eurointernational) 24:28.174
5. Javier Tarancon (ES/DAMS) 24:30.506
10. Facu Regalia (ES/Josef Kaufmann Racing) 24:40.965
11. Ramon Pineiro (ES/Fisichella Motor Sport International SPA) 24:42.668
21. Antonio Martinez (ES/Fortec Motorsport) R 0 laps

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...