Poca suerte de los españoles

En el estadio de Dragão en la ciudad portuguesa de Oporto se celebró este pasado fin de semana una nueva edición de la Carrera de Campeones. El equipo español formado por Carlos Sainz, Dani Sordo, Jaime Alguersuari y Sergio Vallejo volvió sin victorias, aunque disfrutaron de lo lindo.
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Poca suerte de los españoles
Poca suerte de los españoles

La expedición española encargada de representar a nuestro país en la Carrera de Campeones de Portugal no pudo conseguir ninguna victoria en cada una de las categorías de este evento de exhibición. No obstante, los miembros de la “Armada”, Carlos Sainz, Dani Sordo, Jaime Algursuari y Sergio Vallejo, pudieron divertirse en la enrevesada pista con los KTM Xbow, varios buggys de carreras y los silueta de motor central.

Las competiciones fueron ganadas por Miguel Barbosa en la final portuguesa, el campeón del mundial de turismos Andy Priaulx en la final de leyendas, Filipe Albuquerque en la final “ibérica” ante Dani Sordo y Mónaco (Cilvio Piccione y Enmanuelle Pirro) en la final por naciones ante España (Sainz y Sordo).

Los organizadores de la Carrera de Campeones quisieron sacar más partido al evento que normalmente se celebra a final de cada temporada y montaron esta nueva edición de la Carrera de Campeones especialmente dedicada al “Sur de Europa”, con equipos formados por conocidos pilotos portugueses, españoles, italianos y monegascos -de los que hay muchos emigrados por las facilidades financieras que se otorgan en el Principado-. Se eligió la ciudad de Oporto por la gran afición al motor de los portugueses y la cercanía a Galicia, una de las partes con más afición de España. Se tuvo especial cuidado también en elegir a uno de los pilotos gallegos más seguidos en estos momentos, Sergio Vallejo, para acompañar a Sainz, Sordo y Alguersuari, todos ellos pilotos Red Bull, patrocinador del evento. En el Estadio de Dragão, usado por el equipo de fútbol FC Porto se dispuso una pista artificial de 900 metros de largo con 1.800 toneladas de asfalto. Los cuatro coches de propulsión trasera usados fueron el KTM Xbow, el buggy de motor central de 170 CV llamado ROC Car, un car cross especial para asfalto y un Solution F, que es un turismo “silueta” con motor central y 310 CV.

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