Planes de Porsche en 2009

En tiempos de crisis donde muchas marcas están abandonando el mundo de la competición, es un placer informar acerca de los planes de una de las marcas más racing de la historia, Porsche, que contará en 2009 con un programa de competición bastante amplio, abarcando distintos campeonatos y categorías a lo largo y ancho de toda la geografía mundial.
-
Planes de Porsche en 2009
Planes de Porsche en 2009

Honda se va de la F1, existen rumores acerca de Mercedes y BMW, Mitsubishi deja los raids, Subaru los rallys… pero por suerte, en tiempos de tormenta también hay lugar al optimismo, y esta nota positiva la pone Porsche. Para empezar, desde Alemania nos cuentan que nada más y nada menos que 214 unidades de su 911 GT3 Cup estarán listas para participar en cualquier carrera de su categoría esta temporada. Aquí en España podremos verlos principalmente en el Campeonato de España de GT. Su motor de 3,6 litros, 450 cv y cambio secuencial de 6 relaciones, hacen de este Porsche un clásico de los circuitos capaz de alcanzar los 290 km/h.

Calendario Campeonato de España de GT 2009
2 y 3 de mayo – Valencia (Cheste)
6 y 7 de junio – Jarama
18 y 19 de julio – Estoril
12 y 13 de septiembre – Albacete
17 y 18 de octubre – Jerez
7 y 8 de Noviembre – Algarve

La versión mejorada de este 911 GT3 Cup, el 911 GT3 RSR, estará presente en el International GT Open, campeonato organizado desde España, gracias al equipo italiano Autorlando Sport, que pondrá en liza cuatro unidades. Este Porsche cuenta con un motor de 3,8 litros y 500 cv. Mantiene la caja de cambios secuencial de 6 velocidades que ya tiene el 911 GT3 Cup, y es capaz de superar los 300 km/h.

Calendario provisional Internacional GT Open 2009
18 y 19 de abril – Imola (Italia)
16 y 17 de mayo – Algarve (Portugal)
27 y 28 de junio – Spa Francorchamps (Bélgica)
4 y 5 de julio – Donington Park (Inglaterra)
29 y 30 de agosto – Valencia Street Circuit
19 y 20 de septiembre – Magny Cours (Francia)
3 y 4 de octubre – Monza (Italia)
31 de octubre y 1 de noviembre – Montmeló

Además, el Porsche 911 GT3 RSR estará presente en las Le Mans Series, donde tomará parte en la categoría GT2. Tres pilotos de fábrica participaran con los equipos privados inscritos, tratando de aumentar las posibilidades de las mecánicas alemanas de cara a la consecución del título. Las Le Mans Series estarán compuestas por cinco carreras, además de la mítica carrera que se disputa cada año en el circuito de Le Sarthe. Además, tras la confirmación de que las vacas sagradas de la categoría reina de las LMS no van a participar en el campeonato completo, las categorías restantes tomarán más protagonismo.

Calendario Le Mans Series 2009
3, 4 y 5 de abril – Montmeló
8, 9 y 10 de mayo – Spa Francorchamps
31 de julio, 1 y 2 de agosto – Algarve (nocturna)
21, 22 y 23 de agosto – Nurburgring
11, 12 y 13 de septiembre – Silverstone

Pero Porsche no solamente participará en competiciones europeas, sino que también tratará de alcanzar la gloria en el continente americano. El campeonato de GT estadounidense cuenta con una numerosa parrilla de 24 coches, que se reparten entre 8 constructores diferentes. Cuatro de los vehículos que participarán serán Porsche 911 GT3 Cup. La primera carrera de las diez de este campeonato tendrá lugar en Sebring del 18 al 20 de marzo, coincidiendo con las American Le Mans Series. Sin embargo, la primera competición del año en la que tomará parte Porsche, serán en las Antípodas, cuando la Copa GT3 australiana comience este fin de semana.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...