El entorno de Piquet responsable de los rumores

Los rumores que han llevado a la FIA a investigar a Renault por un posible amaño en el GP de Singapur 2008, fueron lanzados por un diario brasileño, al parecer tras un aviso del entorno de Nelsinho Piquet como venganza.
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El entorno de Piquet responsable de los rumores
El entorno de Piquet responsable de los rumores

La FIA ha hecho caso de los rumores sobre un posible amaño de Renault en la carrera del GP de Singapur de 2008, que dicen que el equipo obligó a Nelson Piquet a estrellarse para hacer salir el coche de seguridad cuando Fernando Alonso acababa de repostar, lo que facilitó que el español consiguiera la victoria. El rumor de que Alonso no se benefició por suerte o por casualidad sino que Renault planeo el accidente de Piquet ha sido difundido por el diario brasileño O Globo, al parecer tras salir del entorno del ex piloto de Renault Nelson Piquet.

La difusión del rumor por el paddock del GP de Bélgica se puede entender, pero que la FIA haya hecho caso al mismo y lo esté investigando, después de casi un año, sin que nadie de la cara y defienda que el rumor cierto es cuanto menos exagerado. El propio Bernie Ecclestone ha admitido que la FIA lo está investigando y que se tomarán medidas muy duras si demuestra que es cierto. Si el entorno de Piquet ha lanzado el rumor para dañar la imagen de Renault, no se ha dado cuenta que el asunto se puede volver en contra del piloto brasileño. Según Bernie Ecclestone, “No sé si el rumor es cierto, pero como lo sea, Nelson Piquet se enfrentará a un castigo tan grande como Renault. Si le digo yo a alguien que robe un banco y le pillan, no le valdrá de nada que diga ‘Bernie me lo pidió’.” El equipo Renault está a la expectativa y no ha lanzado declaraciones al respecto de momento.

Si se encuentran pruebas de que Renault no actuó de forma limpia, habrá una reunión del Consejo Mundial de la FIA. Si Renault es considerada culpable se enfrentará a penas económicas y a exclusión de carreras, incluso del campeonato. Esto podría acabar con la paciencia del constructor de coches francés que con toda probabilidad anunciaría su marcha de la Fórmula 1 como han hecho ya Honda y BMW. Por su parte, Nelson Piquet, que en su día dijo que el accidente fue un error suyo y no una maniobra del equipo, podría sufrir una sanción económica y verse excluido de competir en la F1 o cualquier campeonato FIA durante un largo tiempo, y es sabido que Piquet intenta volver a la F1 y ya se ha ofrecido por lo menos a uno de los tres nuevos equipos de 2010, apoyado por patrocinadores brasileños.

En cuanto a Fernando Alonso, de ser cierto el rumor, con toda probabilidad se vería excluido de la carrera Singapur de 2008, quedándose sin victoria, que pasaría a Nico Rosberg, siendo ésta la primera victoria de la carrera del alemán. Además Fernando se vería sin coche para terminar la presente temporada si Renault es excluida del campeonato. Los resultados de la investigación se alargarán alrededor de unos cinco días, hasta poco antes del Gran Premio de Italia en Monza.

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