Peugeot vuelve al Pikes Peak con Sébastien Loeb

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes Sébastien Loeb y el totalmente nuevo Peugeot 208 T16 Pikes Peak serán los representantes de lujo de la firma francesa en esta mítica prueba automovilística que se disputa en suelo estadounidense. El espectáculo está asegurado.
Jorge Serrano -
Peugeot vuelve al Pikes Peak con Sébastien Loeb
Peugeot vuelve al Pikes Peak con Sébastien Loeb

Corría el año 1988 cuando el gran Ari Vatanen a los mandos del Peugeot 405 T16 conseguía el primer triunfo para la marca francesa en la exigente prueba en cuesta de Pikes Peak, una de las competiciones más antiguas y con más solera que se disputa en suelo estadounidense (sólo las 500 Millas de Indianápolis es más antigua que Pikes Peak). Pues bien, el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, el nueve veces Campeón del Mundo Sébastien Loeb, será el representante de lujo de la firma del león en la edición 2013 de Pikes Peak.

 

Con el número 208, Peugeot y Loeb se han inscrito en la categoría “Unlimited”, la categoría reina de Pikes Peak. Con el gran objetivo de la victoria entre ceja y ceja, Peugeot contará con la colaboración de patrocinadores de gran renombre en los deportes de motor, como son Michelin, Total y Red Bull.

 

Pikes Peak, la subida al cielo

Los 20 kilómetros de recorrido de la subida a la montaña de Pikes Peak (Colorado Spring, Estados Unidos) se volverán a realizar con el piso totalmente asfaltado al igual que en la edición 2012. La prueba comienza a una altura de 2.800 m y finaliza en 4.300 m, por lo que los participantes ascenderán 1.500 m a lo largo de sus 156 curvas.

 

La complejidad de esta prueba es tremenda. Los aficionados al motor tienen en su retina la imagen de Ari Vatanen pilotando con una sola mano y con la otra protegiéndose del sol que le daba de cara. Un año después de la victoria del piloto finlandés en 1988, el estadounidense Robby Usser también se alzaba con la victoria en 1989 a los mandos de otra máquina mítica, el 205 T16 Pikes Peak.

 

Peugeot, genes de competición

En una información oficial publicada por el departamento deportivo Peugeot Sport, el Director General de Peugeot, Maxime Picat, confirma que la 'firma francesa nunca ha abandonado la competición'. De hecho, la firma gala ha desarrollado recientemente auténticas máquinas generadoras de adrenalina, como son el nuevo 208 T16 de Rallyes, el 208 R2, el 208 Racing Cup e incluso un 208 especialmente puesto a punto para competir en la prueba de resistencia 24 Horas de Nürburgring.

 

Vídeo. Ari Vatanen, en plena subida a Pikes Peak

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...