Peugeot domina la calificación

El equipo Peugeot Sport ha dominado sin paliativos la sesión de calificación para los 1000 Km de Spa, adjudicándose las dos primeras posiciones de la parrilla. El Peugeot 908 en el que participa Marc Gené saldrá mañana desde la segunda posición.
-
Peugeot domina la calificación
Peugeot domina la calificación

A pesar de la nueva normativa para coches diésel, que les hacen más pesados y tener el orificio de repostaje más pequeño, el equipo Peugeot Sport ha demostrado la competitividad de sus 908 HDI y de sus pilotos consiguiendo las dos primeras posiciones de la parrilla de los 1000 km de Spa-Francorchamps, puntuable para la competición Le Mans Series. El mejor tiempo de 2:01.056 lo ha conseguido Simon Pagenaud con el Peugeot 908 HDI número 7. Pagenaud, habitual de las American Le Mans Series probó el Peugeot sólo dos semanas antes. Compartirá el coche con Nicolas Minassian y Christian Klien. El 908 HDI número 9 del español Marc Gené, Alexander Wurz y David Brabham ha quedado a sólo 26 centésimas de segundo del tiempo de Pagenaud en este circuito de siete kilómetros. Los Peugeot 908 HDI han sido en la calificación casi un segundo y medio más rápidos que el mejor coche de gasolina, que ha sido el Lola Aston Martin oficial del equipo Aston Martin, pilotado por Harold Primat, Miguel Ramos y Darren Turner.

En LMP2 el mejor tiempo lo ha conseguido el Porsche RS Spyder del equipo Essex, pilotado por Elgaard, Collard y Poulsen. El Lucchini-Judd del equipo español Q8 Oils Hache, pilotado por Máximo Cortés, Nil Monserrat y el francés Pierre Comblot, ha terminado la calificación con el décimo mejor tiempo de la categoría. Entre sólo tres GT1, el mejor tiempo lo ha conseguido el Aston Martin DB9R de Jetalliance, pilotado por Lichtner-Hoyer, Gruber y Muller. Entre los quince GT2 han dominado los Porsche 911 RSR semioficiales, con el conducido por los “pilotos de fábrica” Marc Lieb, Richard Lietz y el dueño del equipo Felbermayr marcando el mejor tiempo. En tercera posición de esta categoría ha quedado el Ferrari del Team Modena pilotado por el español Antonio García, Leo Mansell y Jaime Melo. Mañana se disputará la carrera de 1000 km de la segunda cita del calendario de Le Mans Series, con casi cincuenta coches en pista.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...