Peugeot desvela su programa deportivo de 2010

Peugeot ha desvelado su programa deportivo para la temporada 2010, donde el principal objetivo será revalidar el título obtenido en las 24 horas de Le Mans la temporada pasada. Marc Gené volverá a pilotar uno de los 908 HDi, junto a Alex Wurz y Anthony Davidson.
-
Peugeot desvela su programa deportivo de 2010
Peugeot desvela su programa deportivo de 2010

Peugeot afronta el 2010 desde lo más alto, posición más que merecida después del triunfo logrado el año pasado en una de las carreras más prestigiosas del automovilismo mundial, las 24 horas de Le Mans. Esta prueba será de nuevo el eje central del programa deportivo de la marca francesa, donde contará un año más con el piloto español Marc Gené, ganador en 2009 de las 24 horas al volante del Peugeot 908 HDi. En esta ocasión, Gené contará como compañeros con Alex Wurz (con quien repite equipo) y con Anthony Davidson. El pequeño piloto británico llega al equipo oficial de Peugeot tras su paso por la Fórmula 1, donde fue piloto de Super Aguri durante la temporada 2007 y las carreras que el equipo aguantó en 2008. También disputó el GP de Malasia de 2005 con BAR Honda (equipo del que fue durante varios años piloto probador) sustituyendo a Takuma Sato, además de los GP de Hungría y Bélgica de 2002 al volante de un Minardi, cuando sustituyó al malasio Alex Yoong.

Además de la participación en la mítica prueba de Le Mans, Peugeot competirá con sus 908 HDi en las 12 horas de Sebring, perteneciente a las American Le Mans Series, en los 1.000 kilómetros de Spa (justo antes de Le Mans, y perteneciente a las Le Mans Series), en los 1.000 kilómetros de Silverstone (Le Mans Series e Intercontinental Le Mans Cup) y en el circuito urbano de Shangai con motivo de la segunda y última prueba de la nueva copa intercontinental. Los otros dos Peugeot 908 HDi estarán en manos de Nicolas Minassian, Franck Montagny y Stéphane Sarrazin por un lado y Pedro Lamy, Simon Pagenaud y Sébastien Bourdais por el otro. El piloto reserva será Christian Klien. Sebastien Loeb ha descartado su participación en las 24 horas de Le Mans para centrarse en la consecución de su séptimo título de Campeón del Mundo de Rallys.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...