Peugeot 208 R2, nueva era en los Rallies

Peugeot sigue fiel a su tradición en el mundo de los Rallies y, con el nuevo 208 acaparando los deseos de los futuros compradores, el nuevo utilitario francés vuelca ahora su mirada a la competición. El nuevo Peugeot 208 R2, con un precio de 57.500 euros, dará paso a otras dos versiones de competición.
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Peugeot 208 R2, nueva era en los Rallies
Peugeot 208 R2, nueva era en los Rallies

Con el Peugeot 208 recién salido del horno, la marca francesa ha descubierto la primera versión de su nuevo utilitario enfocado a los Rallies. El 208 R2 está pensado para rodar tanto en asfalto como en grava, ofreciendo una versión para cada una de estas superficies, aunque Peugeot ofrecerá también dos kits reversibles para pasar de una a otra.

La marca del león se ha propuesto ofrecer una versión R2 más prestacional y menos costosa a la hora de mantener y reparar frente a los modelos de la competencia, como son Citroën, Renault o Ford, también con sus correspondientes modelos R2.

El Peugeot 208 R2 incluye suspensión deportiva, jaula de seguridad, frenos Alcon, amortiguadores Öhlins ajustables, dirección hidráulica específica para Rallies y asientos Sparco tipo ‘bucket’.

Sustituyendo al 207, este nuevo modelo deportivo del 208 gana en ligereza, ahorrándose frente a su antecesor 40 kilos de peso de su carrocería. Más adelante llegará la versión R5, que reemplazará al 207 S2000 en campeonatos de Rallies nacionales e internacionales, y una versión para circuito, similar al 208 R2.

El Peugeot 208 R2, con un motor 1.6 atmosférico y sistema de alzado variable de válvulas VVT –basado en el 1.6 VTi de algunas versiones de calle–, entrega 188 CV de potencia y 19,3 mkg de par motor, asociado a una transmisión secuencial de cinco velocidades y a un diferencial de deslizamiento limitado.

El nuevo 208 R2 se estrenará en el Tour de Corse, el Rallye de Córcega, una de las pruebas más importantes del IRC (Intercontinental Rallye Challenge), si bien lo hará como coche cero. Estará a los mandos del piloto francés Stéphane Sarrazin, acompañado por Benjamín Veillas. La misma semana y en el mismo escenario, después del Rallye, Peugeot se quedará para realizar un importante test pensando ya en la próxima temporada.

El precio del Peugeot 208 R2, preparado completamente de fábrica, es de 57.500 euros, mientras que el precio de partida para el kit de transformación es de 37.500 euros. Comenzarán a entregarse en el mes de noviembre.

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