Peterhansel en Autopista

La jornada de ayer fue una de esas que podemos catalogar de históricas dentro de nuestra redacción, y es que recibimos la visita del nueve veces campeón del Dakar Stephane Peterhansel y también del bicampeón español en motos Marc Coma.
-
Peterhansel en Autopista
Peterhansel en Autopista

Después de ofrecer una interesante rueda de prensa dentro del marco de los desayunos deportivos de Europa Press, el nueve veces campeón del rally Dakar Stephane Peterhansel, visitó nuestra redacción, mostrándose muy cercano con todos nosotros. El francés se interesó acerca de nuestro trabajo y la forma en la que hemos cubierto el Dakar, debido especialmente a las dificultades que nos plateaba el cambio horario al disputarse la carrera en América en vez de en África.

Charlando con él pudimos corroborar lo que había dicho horas antes acerca del accidente de Carlos Sainz. Sin temblarle el pulso por encontrarse en España, Peterhansel se reafirmó en su idea de que el accidente de Sainz fue un error de pilotaje. Y después de escuchar sus explicaciones acerca del suceso, que fueron prácticamente las mismas que pudisteis leer en esta misma página en el día de ayer, no hay lugar a la réplica. También nos aseguró, que a pesar de la idea de la organización de volver a África en un futuro próximo, él prefiere seguir corriendo en América. Según Peterhansel el territorio por donde transcurre la carrera por Argentina y Chile presenta las suficientes dificultades como para ser considerado todo un Dakar.

Ante los rumores que sitúan a Mitsubishi fuera de próximas ediciones de la carrera, Peterhansel nos comentó que hasta donde él sabe, no son más que rumores, y que pese a la crisis que existe hoy en día, la marca asiática no tendrá problemas en seguir compitiendo. Además nos aseguró que los problemas de fiabilidad que ha sufrido Mitsubishi se deben en gran parte a la falta de tiempo para poner a punto el motor del nuevo coche. En cuanto a chasis, Peterhansel se mostró muy satisfecho con el Mitsubishi, pero opina que la mecánica debe ser probada más para no sufrir más problemas en el futuro.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...