Publicidad

Pedro de la Rosa ficha por Sauber

Sauber ha confirmado que Pedro Martínez de la Rosa será el piloto que ocupe el segundo asiento de su equipo durante la temporada 2010. De esta forma el piloto español vuelve a las parrillas de los Grandes Premios tras una encomiable labor como piloto probador en McLaren Mercedes.
-
Pedro de la Rosa ficha por Sauber
Pedro de la Rosa ficha por Sauber

Al fin Pedro Martínez de la Rosa obtiene el premio que tanto tiempo llevaba buscando al haberse confirmado su fichaje como piloto titular de Sauber. El piloto español peleaba duramente con Giancarlo Fisichella por el puesto, pero finalmente ha prevalecido la opinión de Peter Sauber, que prefería a De la Rosa antes que a la recomendación de Ferrari, quienes por cierto le van a suministrar los motores al equipo Suizo.

De esta forma Pedro de la Rosa abandona McLaren Mercedes, equipo en el que permanecía desde 2003 como piloto probador y para el que compitió en la segunda parte de la temporada 2006, además del GP de Bahrein de 2005. Su labor en el último año se había limitado a las pruebas en el simulador de Woking ya que los entrenamientos en pista están prohibidos por reglamento.

Declaraciones de Pedro de la Rosa: “Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993. Han sido tres meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en Fórmula 1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación. Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobretodo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado. Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es McLaren”.

Declaraciones de Peter Sauber: “Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico. Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese su compañero. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada. Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre”.