Paul di resta vence para Mercedes

El piloto británico de Mercedes Paul di Resta vencía, frente a su público en el circuito de Brands Hatch, siendo su primera victoria de esta temporada en el DTM, pero Audi sigue dominando el campeonato.
-
Paul di resta vence para Mercedes
Paul di resta vence para Mercedes

El piloto británico de Mercedes Paul di Resta utilizó su pole position para dominar la carrera de Brands Hatch del DTM desde el inicio. Di Resta no tuvo rival y con una buena estrategia de paradas siguió al frente hasta que dos periodos de safety car vieron reducida su ventaja sobre el segundo, el alemán de Audi Timo Scheider. Di Resta se defendió bien en las reanudaciones y mantuvo la primera posición para ganar en su casa. Al tercer escalón del podio subía el alemán Martin Tomczyk de Audi. Por su parte, Timo Schieder, con la segunda posición conseguida en Brands Hatch, aumentaba su ventaja al frente de la clasificación provisional, ya que sus máximos rivales, Gary Paffet (Mercedes) y Mattias Ekström (Audi), fueron cuarto y quinto respectivamente.

Entre los que no tuvieron mucha suerte en Brands Hatch estuvo el canadiense Bruno Spengler que con su Mercedes llegó a marchar tercero, pero algunos errores y unas paradas demasiado largas le hicieron bajar puestos de carrera hasta el sexto final. Otro que no tuvo mucha suerte fue el danés Tom Kristensen de Audi, quien a pesar de salir tercero de parrilla fue perdiendo puestos, hasta el sexto y acabó con el coche en las protecciones. Mike Rockenfeller hizo una carrera sin muchos problemas y terminaba séptimo, con el británico Oliver Jarvis adjudicándose la octava posición, última plaza con puntos, al adelantar en la prte final a Ralf Schumacher cuando éste chocaba con Winkelhock y Ángel.


1. Paul di Resta (Mercedes) 1h10’31”345
2. Timo Scheider (Audi) +0.896
3. Martin Tomczyk (Audi) +1.422
4. Gary Paffett (Mercedes) +1.880
5. Mattias Ekstrom (Audi) +2.264


1. Timo Scheider 43
2. Mattias ekström 38
3. Gary Paffett 34

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...