Publicidad

Otra para Fuster y Fiat

El Rallye de Orense, el último antes del verano, significaba mucho para los tenores del campeonato, y sobre todo para Miguel Fuster, después de su abandono en Cantabria y su pinchazo en el último tramo del Rías Bajas. El valenciano salió muy airoso de la prueba gallega y se alzó de nuevo en cabeza del campeonato.
-
Otra para Fuster y Fiat
Otra para Fuster y Fiat

El Rallye de Orense contaba también para los clásicos y la organización había encontrado un nuevo sostén en Laboratorios Nupel, que son los patrocinadores de Sergio Vallejo. La presencia del lucense, que también corre por la escudería Orense, era uno de los polos de más interés del rallye, que atrajo esta vez a muchísimo público, ayudado por un día espléndido.

Lo único que deslució la carrera, fue la ausencia del líder del Campeonato, Alberto Hevia, cuyo Polo Súper 2000 corría ese mismo fin de semana en el Rallye de Yprés, conducido por el polaco Tomasz Czopik

Nada más comenzar el rallye, se produjo una de las bajas más sentidas por la afición orensana, en la persona de Jorge Antonio Gonzalez que había alquilado un Mitsubishi Evo IX de Roberto Méndez para correr ante “su” afición y que rompió el diferencial en el primer tramo del rallye, en una reducción. Fuster se alzó enseguida en cabeza con su Fiat Punto Abarth Súper 2000, pero al final del segundo tramo, un palier se salió de su alojamiento. Miguel tuvo que realizar todo el tercer tramo a vela casi, perdiendo el liderato del rallye a manos del brillante pero desafortunada Marcelino Hevia. Este, que había tenido un inicio brillante pero breve, en el Rías Bajas, demostró que puede estar con los primeros.

Vinyes comenzó muy fuerte y en el primer paso por la asistencia, Marcelino Hevia era, contra pronóstico, un meritorio líder, seguido por Vinyes y su C2 Súper 1600 de AUTO LACA a 4”8/10 y con Fuster y su Punto Abarth S2000 en tercera posición a 6”5/10 de Hevia. Todos en un pañuelo.

Detrás, Vallejo estaba en cuarta posición con su Porsche en unos tramos que no le convenían nada por la cantidad de cambios de piso y cruces. Alberto Meira y su Mitsubishi-Matador eran quintos, seguidos de Basols con el Lancer del RACC al que seguía Puras (Mitsubishi-Quiter de Calm), con una penalización que estaba equivocada. Sergio Pérez (Clio S1600) había abandonado por salida de carretera, así como Senra tras salirse ligeramente y pinchar las dos ruedas de su Evo IX.

El equipo de Mauro Nocentini arregló el coche de Fuster, el cual salió con la firme intención de recuperar su liderato y fortísimo, era el único en bajar de 15 minutos en la segunda pasada por Toén, recuperando el liderato. Detrás Vinyes, que quería defender su posición y estar entre los primeros hasta por la tarde, cuyos tramos le convenían más, se salía ligeramente, pero abandonaba. Hevia, que estaba eufórico por su inicio de rallye, se salía en el siguiente tramo, junto con Alberto Meira (cuando se hallaba 4º) con el cambio roto, con lo que Fuster se quedaba en cabeza, perseguido de lejos por Vallejo. Puras con la cuarta velocidad que se le salía en su Lancer, se imponía al joven Basols.

Hasta el final, Fuster aseguraba, Vallejo atacaba pero no llegaba a inquietar al Fiat y Puras mimaba al máximo su cambio, para conseguir subirse al tercer peldaño del podio. Oscar Garre que hacía una buena carrera en el Desafío, tras la retirada de Vallín con el cambio roto, rompía su carter e iba rellenando de aceite su 206, siendo superado en los últimos compases por Jordi Martí.

En el campeonato, Fuster es el nuevo líder, seguido de Alberto Hevia que sigue buscando apoyos para terminar el año con el Polo Super 2000 y Jesús Puras, que podría reaparecer a partir del Príncipe, con un Peugeot 207 Súper 2000.

  1. M.Fuster-V.Medina (Fiat Punto Súper 2000), 2 h 11’42”9; 2. S.Vallejo-D.Vallejo (Porsche 911 GT), a 55”6; 3. J.Puras-C.Del Barrio (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1’30”9; 4. P-. Basols-A. Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2’52”0; 5. Y. Lemes-R. Peñate (Mitsubishi Lancer), a 5:52.2; 6. F.J. Paz-J.R.Seoane (Mitsubishgi Lancer Evo IX), a 6’00”1; 7. M.Redondo-G.Piris (Fiat Punto S16), a 7’35”2; 8. A.Muñiz-C.Blanco (Mitsubishi Lancer), a 8’30”4; 9. J.Marti-G.González (Peugeot 206 XS), a 10’42”6; 10. O.Garre-C.Carrera (Peugeot 206 XS), a 10’45”9, etc.
  1. Miguel Fuster, 49 puntos; 2. Alberto Hevia, 42; 3. Jesús Puras, 38; 4. Sergio Vallejo, 31; 5. Josep Basols, 30; 6. Pedro Burgo, 28; 7. Joan Vinyes, 12; 8. Yeray Lemes, Xavi Pons y Alberto Meira, 10; 12. Manuel Senra, 9; 13. Alvaro Muñiz y Manuel Redondo, 7; etc.