Oriola ganó a los Sainz

La gran fiesta del motor de Menorca fue un gran espectáculo con 35 pilotos, entre ellos algunos de la talla de Carlos Sainz, padre e hijo, Jaime Alguersuari, Adrián Vallés y Miki Monrás entre otros.
-
Oriola ganó a los Sainz
Oriola ganó a los Sainz

Todos los participantes se emplearon a fondo para llegar a las dos finales, que fueron muy espectaculares, y al término de las 15 vueltas el segundo piloto en orden de edad que era Jordi Oriola , se adjudicaba de manera brillante esta primera edición del Open Menorca de Karting . El piloto de Castelldefels supo jugar en primera división y tanto Jaime Alguersuari, el flamante piloto de F1 del equipo Toro Rosso, que no conseguía acceder a la final por un golpe, como Carlos Sainz Jr, vigente subcampeón Europeo, que abandonaba en la gran final por avería mecánica en el 4º giro, quedaban fuera de la lucha por el podium. Y así el excampeón de Europa de karting y uno de los tenores de la actual edición de la Formula Renault 2.0, Miki Monrás al final obtenía la segunda plaza, por detrás de Jordi Oriola, completando el podium Jordi Barrera, justo por delante de Adrián Vallés, cuarto, que volvió a comprobar la dureza del karting ahora que el ya esta disputando distintas competiciones de Fórmula.

La carrera que quizás despertaba más expectación, la de pilotos hipotéticamente retirados, no defraudó a nadie entre los que el cabeza de serie indiscutible era el Campeón del Mundo de rallyes y raids Carlos Sainz . El piloto madrileño que accedió a competir en esta carrera desde el primer momento se lo pasó en grande compitiendo él mismo y viendo las evoluciones de su hijo. Sainz estuvo tremendamente accesible a todo el mundo y cada vez que saltaba al trazado del Karting Rock de Ciutadella era seguido con mucha atención. Carlos Sainz conseguía su objetivo y accedía a la final, en la que era quinto. El escalón más alto del podium fue para Carlos Martín, el local Matias Gornes y el barcelonés Marc Cebrián, que fue tercero .

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...