Ojeda (segundo), Campeón de España

Sergio Vallejo dominó el Rallye con autoridad por delante de Ojeda, el cual al terminar segundo del rallye, conseguía a igualdad de victorias y segundos puestos con el lucense, ganarle el campeonato, al tener un tercer resultado mejor que el piloto de Porsche.

Ojeda (segundo), Campeón de España
Ojeda (segundo), Campeón de España

La segunda jornada del Rallye Shalymar se desarrolló con la incertidumbre de que ruedas montar, ya que mientras que en el Jarama lucía un sol radiante, en la sierra, en las vertientes norte de Canencia, Morcuera y Navafría, llovía y el terreno estaba muy resbaladizo.Vallejo continuó dominando en la carretera mientras que su compañero Xevi Pons (Porsche 911 GT3) después de tres mejores cronos seguidos, llegaba a la primera pasada del Jarama en tercera posición, pero a sólo 19"4 del Peugeot de Ojeda. Pons llegaba preocupado, ya que su caja de cambios estaba dañada con la tercera que no funcionaba correctamente, pese a lo cual pensaba aprovechar las dos pasadas por el Jarama, para intentar superar a Ojeda. El numeroso público que seguía el rallye fue creciendo conforme avanzaba el día y pese a los esfuerzos de un buen despliegue de la Guardia Civil, tan solo un tramo, el de La Cabrera, debió ser suspendido al estar abarrotado de gente que al seguir llegando andando por la carretera, ponía en peligro la celebración de la prueba. “Las bajadas de Navafría y Morcuera estaban muy delicadas" comentaba Vallejo al llegar al primer Jarama, mientras que por su parte Ojeda estaba nervioso: “No puedo ir más deprisa, me voy matando y no llego a sus tiempos. En fin espero aguantar el segundo puesto…".Vallejo daba todo un recital en el Jarama, mientras que Ojeda daba un trompo, pero lo peor llegaba para Pons, el cual al llegar al final de recta en el Jarama, se salía recto en la puzolana de la escapatoria y tardaba 1 minuto y medio en regresar al asfalto. “El cambio falló al llegar a la curva y trompee" comentaba el catalán. Con ello Ojeda respiraba ya que poseia después del primer Jarama y a falta de tres tramos para el final, una renta de casi dos minutos sobre el segundo Porsche, lo que en teoría le aseguraría el título.

Los dos últimos tramos seguían viendo a Vallejo dominando el rallye, mientras que Pons veía como cada vez su cambio pasaba peor y terminaba de milagro, pero sin poder evitar ser superado por el Ferrari de IMEX-LACA de Armide Martín. Entre los Ferrari, Armide Martin se veía frenado en el primer Jarama al alcanzar al Porsche de Entrecanales, mientras que Jaio realizaba una buena carrera en la pista madrileña marcando el segundo mejor registro en la primera pasada y repitiendo en la segunda, pero no pudiendo alcanzar a Martin, el cual pasaba tercero con los problemas de Pons.En la llegada, Sergio Vallejo lo primero que hacía era ir a abrazarse con Ojeda felicitandolo por su campeonato: “He hecho todo lo que he podido, contaba el venecdor, pero el campeonato a pesar de tener más resultados no llego…".

Entre los históricos, Toño Sainz (Ford Escort MKII) se desquitaba en el Jarama ganando la primera pasada pero rompiendo en la segunda, mientras que Ferreiro (Escort MKII) dominaba la categoría hasta que su motor se rompía, dejando a Zorrilla-Vidal (Fiat 124 Spider) en el segundo lugar detrás de Fernando y Angela Dameto (Ford Escort RS1800). El Desafío Peugeot recaía en Monarri, a pesar de abandonar y de la victoria de Esteban Vallin que superaba en el penultimo tramo a un Ivan Ares muy combativo, pero que daba un trompo y perdía la victroia en el rallye. En la Copa Suzuki Gorka Antxustegui pinchaba dos ruedas en el penúltimo tramo y dejaba la victoria a Esteban Nuñez, pese a lo cual ganaba la Copa, mientras que en la categoria autonómica, la victoria se les ecapaba por 18" a José Marbán (Peugeot 206 WRC), siendo el vencedor José Luis Pelaez (Mitsubishi EvoVIII) .

  1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), 1 h 29’50"1; 2. Ojeda-Barrabeig (Peugeot 207 S2000), a 1’21"5; 3. Martin-Del Barrio (Ferrari 360), a 3’07"4; 4. Pons-Haro (Porsche 911 GT3), a 3’30"2; 5. Jaio-Izaguirre (Ferrari 360), a 4’29"3; 6. Solá-Sánchez (Mitsubishi Evo X), a 5’37"9; 7. Entrecanales-Odriozola (Porsche 911GT3), a 5’54"2; 8. Cima- Gonzalez (Renault Clio R3), a 9’17"9; 9. Gracía-Sanjuan (Nissan 350Z), a 9’20"0; 10. Muñiz-Blanco (Mitsubishi Evo IX), a 11’25"9;… Vallín-Cue (Peugeot 206 XS), 1º Desafío … Nuñez-Fernández (Suzuki Swift Sport)…1º Copa Suzuki;… Dameto-Dameto (Ford Escort RS 1800), 1º Históricos; … Pelaez-Cristobal (Mitsubishgi Evo VIII), 1º autonómicos…Campeón. Enrique Ojeda, 106,50 puntos; 2. Sergio Vallejo, 106,50 puntos; 3. Luis Monzón, 95 puntos; 4. Miguel Fuster, 65 puntos; 5. Alberto Hevia, 47 puntos; 6. Pedro Burgo, 45 puntos; 7. Joan Vinyes, 41 puntos; 8. Armide Martín, 32 puntos; 9. Oscar Garre y Xevi Pons, 20 puntos; etc.