Ogier toma las riendas

Aunque Juho Hanninen (Skoda) se mantuvo al frente del Rallye de Monte Carlo durante prácticamente toda la segunda etapa, fue el vigente Campeón del Mundo Junior, Sebastien Ogier, quien retornó al parque cerrado de Valence en cabeza de la prueba.
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Ogier toma las riendas
Ogier toma las riendas

Hanninen disfrutó de una trabajada ventaja de un minuto y medio hasta la última especial de la segunda jornada, donde sufrió el pinchazo del neumático delantero izquierdo de su Skoda Fabia S2000 cuando sólo llevaba recorridos cinco kilómetros de tramo. Hanninen y su copiloto, Miko Markkula, tomaron la decisión de completar los 15 kilómetros restantes con el neumático pinchado, en lugar de cambiarlo, perdiendo en el lance más de dos minutos.

Como resultado de ello, Sebastien Ogier (Peugeot 207 S2000) , el piloto seleccionado por BFGoodrich para su equipo de jóvenes promesas con motivo de esta carrera, es el nuevo lider del Rally de Monte Carlo, con una ventaja de 32,4 segundos a falta de una sola etapa compuesta por cinco tramos cronometrados. Esta carrera supone el debut del vigente Campeón del Mundo Junior al volante de un Super 2000, sin que de momento haya tenido grandes problemas durante todo el día. No obstante, Ogier está inmerso en una intensa batalla con su compañero en el equipo Kronos Freddy Loix, que actualmente ocupa el segundo lugar. Hanninen es ahora tercero lugar, después de su desafortunado pinchazo, a tan sólo cinco segundos de Loix. Al igual que a la mayoría de los contendientes, Ogier está encontrando difícil juzgar hasta qué punto agarra el asfalto en las zonas heladas de los tramos.

Sin embargo, Hanninen no fue el único que sufrió problemas en la jornada de hoy. El irlandés Kris Meeke ha perdido también algo de tiempo tras una salida de carretera esta mañana, aunque todavía está bien situado para luchar por un lugar en el podio. La situación es considerablemente peor para el vigente campeón del IRC, Nicolas Vouilloz. El galo protagonizó un desafortunado arranque, después de encontrarse con una piedra en el tramo 7, dañando la dirección de su Peugeot 207 S2000, percance que le obligó a abandonar.

Uno de los primeros percances de la jornada lo protagonizó Stephane Sarrazin, al que una salida de pista en el primer tramo de la jornada le hizo perder cinco minutos. Una vez más, la elección de neumáticos fue el principal quebradero de cabeza del día, por culpa de la gran variedad de condiciones que presentaban los tramos, con hielo, humedades y nieve. Los pilotos oficiales de Abarth, Giandomenico Basso y Anton Alen, no terminaron el día muy conformes con sus elecciones de neumáticos, complicándosele más aún a Alen las cosas por un incendio que surgió en bajo el piso de su coche en el último tramo del día. Además, el finlandés perdió tiempo al alcanzar al piloto que le precedía cuando éste sufrió problemas.

Para los que hicieron buenas elecciones de neumáticos o acertaron en sus arriesgadas apuestas hubo jugosas recompensas. Fue el caso de Toni Gardemeister (Abarth) y Jan Kopecky (Skoda) . En el octavo tramo, St Bonnet le Froid, brilló con luz propia el equipo Skoda, que copó los puestos primero y segundo, gracias a Hanninen y Kopecky.

Por su parte, el joven Franz Wittmann también protagonizó una jornada positiva con su Mitsubishi Lancer Evo 9 de Grupo N. El austriaco finalizó el segundo día de su primer Rally de Monte Carlo en la décima posición de la general, después de encontrar el equilibrio idóneo entre velocidad y seguridad en las traicioneras condiciones de la prueba.

1 Ogier-Ingrassia (Peugeot 207 S2000), 2h35’09”8
2 Loix-Smets (Peugeot 207 S2000) + 32”4
3 Hanninen-Markkula (Skoda Fabia S2000) + 54.8
4 Meeke-Nagle (Peugeot 207 S2000) + 59”2
5 Gardemeister-Tuominen (Abarth Grande Punto S2000) + 1’40”7
6 Sarrazin-Renucci (Peugeot 207 S2000) + 3’42”6
7 Kopecky-Stary (Skoda Fabia S2000) + 4’10”6
8 Basso-Dotta (Abarth Grande Punto S2000) + 4’17”8
9 Alen-Alanne (Abarth Grande Punto S2000) + 8’12”8
10 Wittmann-Ettel (Mitsubishi Lancer Evo 9) + 10’01”8

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