24 horas Nürburgring: De nuevo Porsche

Gracias a su victoria del pasado año los Porsche del equipo de Olaf Manthey parece que tiene bien cogido el tranquillo al Nürburgring y lo volvieron a demostrar este año, clasificando tres coches entre los cinco primeros.
-
24 horas Nürburgring: De nuevo Porsche
24 horas Nürburgring: De nuevo Porsche

Las 24 horas del Nurburgring, carrera abierta a un gran número y tipo de vehículos tienen un grandísimo éxito en Alemania. Este año la participación oficial de VW alineando tres Scirocco GT24 conducidos por varios pilotos de gran renombre, aumentó aún esta popularidad.

Más de 1000 pilotos a bordo de más de 250 vehículos tomaron la salida por grupos y desde el principio los Porsche de Manthey se instalaron en cabeza seguidos pro un Aston Martin que luego se retrasó y por un BMW Z4 muy veloz. La pelea entre los Porsche 911 GT3 y 997 Cup fue feroz y algunos cayeron en al batalla, mientras que tanto los VW que luchaban pro la victoria de clase contra los… Seat león y los BMW Diesel en su categoría se hacían destacar.

Al final los dos Porsche del Manthey Racing se imponían, mientras que el Z4 se clasificaba en cuarta posición. Los VW Scirocco lograban ganar su categoría siendo el coche conducido por Stuck (que guiaba en los dos VW), más rápido que el de los pilotos de rallyes, con Sainz a la cabeza.

Carlos Sainz estaba encantado al final de la carrera declarando; “No pensaba que esta carrera fuese tan emocionante. Es increíble correr por los 24 Km. de este circuito, de noche, completamente lleno de espectadores que te fotografían y te animan. Es como en los viejos tiempos de los rallyes de noche. El próximo año volveré”

1º T. Bernhard/M. Lieb/R. Dumas/M. Tiemann (Porsche 911 GT3), 148 vueltas, en 24 h 03’48”494; 2º A. Hahne/C. Haarmann/J. Krumbach/P. Kaffer (Porsche 911 GT3), a 1 v.; 3º S. Schmitz/K. Abbelen/E. Althoff (Porsche 997), a 3 v.; 4º M. Hartung/S. Neuberger/F. Engstler (BMW Z4 M), a 4 v.; 5º F. Krahling/M. Gindorf/P. Scharmach/M. Ragginger (Porsche 911 GT3), a 4 v.; 6. Scheid/Kainz/Teichman/Klasen (BMW M3 E46GTS), a 5 v.; 7. Müller/Riemer/Scholze (Porsche 997 GT3), a 7 v.; ... 11. Stuck/Johansson/Gruber/Mutsch (VW Scirocco GT24), a 10 v.; ....15. Sainz/Villiers/Depping/Stuck (VW Scirocco GT24), a 12 v.; 13. Farfus/Müller/Ekblom/Sorlie (BMW 320D), a 11 v.; etc.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...