El equipo Nupel en el Mundial de Rallyes

El equipo gallego Nupel ha desvelado de forma oficial sus planes deportivos, que incluyen la participación en el Mundial de Rallyes con Xavi Pons a las órdenes de Luis Moya.
-
El equipo Nupel en el Mundial de Rallyes
El equipo Nupel en el Mundial de Rallyes

En tiempos difíciles es cuando los empresarios deben hacer un mayor esfuerzo y demostrar que con una buena gestión se pueden hacer muchas cosas. Esas son las palabras de Jorge Dorribo, máximo responsable del Team Nupel , que en el arranque del Rallye Príncipe de Asturias ha anunciado un completo y ambicioso proyecto deportivo inmerso en los rallyes, que incluye la participación en el mundial y también en el Nacional de Rallyes, añadiendo al equipo dos coches para sacar adelante dos futuras promesas.

El objetivo es dar forma a un equipo en el Mundial de Rallyes en el que el piloto sería Xavi Pons y la montura está aún por definir en función de las decisiones reglamentarias que aún debe tomar la FIA. No tiene porqué ser un Mitsubishi, podría ser un S2000 ó un S1600 Turbo. Esta toma de decisión retrasa el proyecto principal, en el que ya está inmerso el bicampeón del Mundo de Rallyes Luis Moya , que como gallego, ha sido fácil liarle y pondrá toda su experiencia para llevar a buen puerto el equipo. De hecho, Moya ya está en contacto con algunos de los principales equipos del Mundial, con Ford, Skoda, etc, para conocer sus facilidades de cara a la participación del nuevo equipo español en 2010.

Pons vuelve al Mundial, pero el equipo Nuppel no se limita a esto, de hecho, triplica su inversión en competición y estará con Sergio Vallejo y con el Porsche 911 liderando una escudería en el que habrá otros dos coches destinados a ayudar y formar a pilotos revelación. Por el momento no se sabe con qué monturas contarán, pero lo que está claro es que el equipo Nupel, con Moya, Pons y Vallejo harán mucho ruido en 2010.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...