Nuevos ganadores en el Open de Resistencia

Dos semanas después de su estreno en Valencia, el Open España de Resistencia ha vivido su segunda cita en el circuito madrileño del Jarama. La competitividad y la alternancia en los lugares más altos del podio están marcando el inicio de este certamen en el que la regularidad y la estrategia marcarán de forma clara a los favoritos meeting tras meeting.
-
Nuevos ganadores en el Open de Resistencia
Nuevos ganadores en el Open de Resistencia

Los Seat León Copa van confirmando con el paso de las carreras su condición de claros favoritos de la división 4, la máxima categoría del Open de España de Resistencia. A pesar de que los entrenamientos fueron ampliamente dominados por Toni Forné, que dominó las primeras vueltas de la primera carrera, el gerundense fue superado por J.M. Pérez Aicart, que le adelantó en la octava vuelta y cedió el volante a Mario Pons con una cómoda ventaja. Al final, sin embargo, Pons tuvo que sudar en la última vuelta para contener los ataques de Antonio Aristi, que viniendo desde el 7º puesto protagonizó una gran remontada hasta el segundo lugar, a tan sólo 120 milésimas de Pons-Aicart. En su cabalgada en solitario, Forné completaba el primer podio después de haber mantenido una bonita lucha con Jordi Puig, que finalmente abandonaba con problemas mecánicos.

La segunda manga empezó otra vez con Forné encaramado en el primer puesto, después de salir en la ‘pole’, pero siempre presionado por Christian Cano. Al realizar las correspondientes paradas en boxes, Cano aprovechaba un hándicap de 30” menos que el de Forné para superarlo. Jordi Puig, confirmando su excelente ritmo de la carrera anterior, se situaba segundo, posición que ya no abandonaría hasta al final. Detrás de ellos entraba Antonio Aristi, que había partido desde el último puesto de la parrilla de salida, después de una penalización en la segunda sesión de entrenamientos. Sin embargo, Aristi no respetó el hándicap que le correspondía en su parada en boxes y fue nuevamente penalizado, por lo que el tercer puesto se lo llevaban finalmente Aleix y Marcel Costa, que gracias a la gran regularidad mantenida después de la primera victoria en la carrera de Valencia, son los líderes del certamen.

En la división 3 los Porsche dominaban los entrenamientos con un excelente registro para Antonio Castro y Santiago García que situaban su 968 en la pole de la categoría en la primera manga y salían segundos en la segunda, tras el Porsche 944 de José Luis y Alejandro Redondo. La primera carrera fue un dominio absoluto de Castro-García, que cruzaban la meta con casi un minuto de ventaja sobre los Seat León de Juanjo Paz y Josep Mayola, segundo y tercero, respectivamente. En la segunda manga los Seat León de Gil-Navarro y de Juanjo Paz, terminaron primeros y segundo, al aprovechar Gil y Navarro una gran remontada por tener mejor hándicap que Paz en los boxes. El Porsche 968 de Castro-García era tercero después de verse superados desde los compases iniciales por los Seat León.

La lucha entre los Renault Clio y los Hyundai Coupé –que han visto mejoradas sus prestaciones gracias a una revisión del reglamento técnico-, marca la pauta en la división 2. De todas formas, los grandes dominadores son Joaquin y Óscar Pareras (Renault Clio Cup) que se llevaron la victoria en las dos mángas puntuables, aunque en ambas carreras con el segundo clasificado pisándoles los talones. El podio de la primera manga lo completaron Miguel A. Díaz-Iñaki Arbeláiz (Renault Clio Cup), a tan sólo 2,8 segundos de los vencedores, siendo terceros Javier Ibran y Alex Royo (Hyundai Coupé). En la segunda de las carreras, Ibran-Royo mejoraban una posición, termiando tras Pareras-Pareras, mientras que el podio lo completaban Fernando García y Desirée Torres (Renault Clio Cup).

Y entre los benjamines del certamen, los vehículos de la división 1 que por el momento están monopolizados por los Hyundai Accent, Asensi Fuentes y Javier Gorbeña calcaban el resultado en ambas mangas siendo primero y segundo respectivamente. Altabert-Luque subían al podio en el tercer lugar de la segunda carrera después de tener que abandonar en la primera. El certamen reenprenderá su marcha el segundo fin de semana de junio, cuando se disputarán la quinta y sexta pruebas en el trazado murciano de Cartagena.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...