Nuevo centro avanzado de ingeniería de Williams

Williams ha puesto en marcha un centro de ingeniería avanzada en el mismo lugar donde se encuentra la sede del equipo de Fórmula Uno Williams Martini Racing, en Grove, Oxfordshire (Reino Unido), en el que han invertido 10 millones de euros, y que se dedicará al I+D.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Nuevo centro avanzado de ingeniería de Williams
Nuevo centro avanzado de ingeniería de Williams

Williams Advanced Engineering desarrollará su labor en un centro de 3.800 metros cuadrados que tiene capacidad para 250 ingenieros cuyo objetivo es el uso de las tecnologías de Fórmula 1 en otros sectores.

 

El nuevo edificio cuenta con un taller en la planta baja inspirado en la Fórmula 1, que puede ser utilizado en proyectos puntuales o en producción de bajo volumen. Cuenta además con habitaciones confidenciales en las que los proyectos pueden trabajarse en absoluto secreto, una cuestión de vital importancia dada la naturaleza de los clientes de Williams Advanced Engineering.

 

El objetivo de Williams Advanced Engineering es simple: utilizar la tecnología, el ‘know-how’ y el desarrollo rápido de las habilidades perfeccionadas en la Fórmula Uno para ofrecer soluciones de energía para el sector del automóvil, el transporte y los servicios.

 

La compañía se especializa en la entrega de un rendimiento eficiente de la energía para sus clientes y lo hace en cuatro áreas clave: sistemas híbridos eléctricos y electrónicos, dinámica, materiales ligeros avanzados y aerodinámica de última generación.

 

Esta experiencia en las tecnologías de energía eficiente comenzó con la hibridación de los coches de Fórmula Uno en 2009, al convertirse Williams en el único equipo en desarrollar sus tecnologías híbridas totalmente en casa.

 

A pesar de la apertura del nuevo edificio, Williams Advanced Engineering funciona desde 2011. Su primer proyecto fue el Jaguar C-X75, uno de los superdeportivos híbridos más sofisticados jamás desarrollado.

 

La compañía también está colaborando con Nissan en sus productos NISMO de alto rendimiento, y es el único proveedor de las baterías que alimentarán los coches que compiten en la Fórmula E, primer campeonato de coches eléctricos del mundo.

 

La firma está ampliando sus operaciones en el sector de la energía y en la actualidad está trabajando en un proyecto para instalar la tecnología de la Fórmula Uno de almacenamiento de energía en un proyecto desarrollado en las redes de energía de Escocia en un proyecto respaldado por el Departamento del Gobierno británico para la Energía y el Cambio Climático.

 

El centro ha sido inaugurado esta semana por el primer ministro británico, David Cameron, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el director del equipo Williams, Sir Frank Williams; el consejero delegado del grupo, Mike O'Driscoll, y el director general de Williams Advanced Engineering, Craig Wilson.

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