Nueva Copa Suzuki de rallyes

Suzuki Motor Ibérica organizará el próximo año un trofeo con la versión más deportiva de su modelo Suzuki Swift, de forma similar a lo que se hace en otros países europeos. La Copa Suzuki Swift se desarrollará en siete rallyes puntuables para el Campeonato de España de la especialidad, y que se darán a conocer una vez que la Real Federación Española de Automovilismo publique de manera oficial el calendario para la temporada 2008.
-
Nueva Copa Suzuki de rallyes
Nueva Copa Suzuki de rallyes

A falta de la aprobación definitiva de los reglamentos por parte de la Federación, Suzuki ha adelantado las líneas maestras de lo que será su nueva copa monomarca. Para empezar, los vehículos se entregarán con el kit de competición completamente instalado y listo para participar. Todos tendrán precintado su motor, caja de cambios y gestión electrónica. Suzuki ha limitado su copa a un máximo de veinte participantes. Con el kit de competición se entregarán, además, los monos ignífugos para piloto y copiloto, monos para los mecánicos, una carpa y una lona para la zona de asistencia, entre otras cosas. El calendario lo compondrán siete rallyes y para la clasificación final se sumarán los seis mejores resultados.

En cada uno de los rallyes, los participantes que terminen la prueba obtendrán puntos (del primero al décimoquinto clasificado). También se obtendrán puntos adicionales por lograr el mejor tiempo en cada uno de los tramos disputados, con lo que un participante puede obtener puntos en un rallye aún sin haberlo finalizado. Habrá un montante de dieciocho mil seiscientos euros (18.600€) para cada rallye, que se repartirán entre los diez primeros clasificados. Los tres mejores equipos femeninos clasificados también obtendrán premios que se podrán acumular a los anteriores. Al final de la temporada, los tres primeros clasificados se repartirán un total de treinta y tres mil euros (33.000€) en premios. Los neumáticos de seco estarán limitados, pudiendo utilizar sólo 8 cubiertas en cada rallye (si tiene menos de 200 Km. cronometrados). Además, cada equipo tendrá dos (2) neumáticos comodín que podrán utilizar a lo largo de la temporada. En cada rallye, los participantes obtendrán dos neumáticos de forma gratuita, así como una prima de salida. El plazo de inscripción estará abierto desde el 13 de diciembre hasta el 30 de enero, no habiendo ningún límite de edad para participar. La empresa con sede en Galicia Rallycar será la encargada de toda la gestión deportiva y técnica.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...