La nueva temporada está a la vuelta de la esquina

Queridos amigos, la nueva temporada ya está aquí y ahora estamos preparándonos de la mejor forma posible. Estoy utilizando el plural para incluir a toda la gente del equipo BMW Italia-España.
-
La nueva temporada está a la vuelta de la esquina
La nueva temporada está a la vuelta de la esquina

En un nivel más personal, la nueva temporada me trae el cambio secuencial en lugar del cambio en H que utilizaba hasta ahora. En las primeras pruebas hechas en Portimao tuvimos la oportunidad de verificar los beneficios técnicos que aporta frente a los 30 kg que debemos añadir de lastre tal y como impone el reglamento… y por el momento los tiempos conseguidos con el cambio y sin él son prácticamente los mismos.

Estoy seguro de que el cambio secuencial, mejorando su funcionamiento, me permitirá recuperar parte de esas desventajas que mi condición física me impone. Con la caja de cinco velocidades en H solo tengo permitido cambiar el primer desarrollo, y por ejemplo en Macao con la primera alcanzo la velocidad más alta del campeonato, pero en la horquilla resulta demasiado larga, lo que reobliga a recurrir al embrague para ayudar el motor y subirlo de vueltas, pero mientras hago esto tengo que hacer miles de cosas con mis manos (a pesar todos los dispositivos que hemos diseñado), y no puedo mejorar más por lo que n este trazado sé que cada año pierdo entre tres y cuatro décimas de segundo solo en esa parte. Con el cambio secuencial tendré un corto desarrollo de primera marcha y no necesitará utilizar el embrague, de forma que este problema quedara resuelto.

Como ya he dicho, ya hemos estado en Portimao, pero la lluvia y el viento estropearon nuestro trabajo. La próxima semana estaremos a Valencia tres días más de pruebas, esperemos que con el sol de España podamos llevarnos toneladas de datos. En España también tomaremos la primera imagen oficial de 2009. Hasta pronto. Alez Zanardi.

Hay algunas cosas nuevas: tendré un nuevo compañero de equipo, Sergio Hernández , estoy feliz por su llegada, aunque también lamento que Félix Porteiro ya no esté con nosotros, porque desde que llegó al equipo se convirtió en un amigo. Sergio ha demostrado ser muy agradable así como muy buen piloto desde el principio, así que seguro de que trabajaremos bien juntos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...