Publicidad

Nueva victoria de Alonso

Segunda victoria consecutiva de Fernando Alonso en el mundial de F1. El asturiano aprovechó el lío montado por Hamilton tras la salida para ganar dos posiciones, y tras pasar a Kubica en el primer repostaje, marcó un ritmo que nadie pudo igualar. En la lucha por el mundial, Massa ha recortado un punto a Hamilton tras ser octavo.
-
Nueva victoria de Alonso
Nueva victoria de Alonso

Lo que pareció un milagro del Safety Car en Singapur, se ha confirmado en Fuji. El R28 ha mejorado ostensiblemente su rendimiento, y Alonso lo aprovecha a la perfección. Una gran parte de esta carrera se decidió en la salida. Raikkonen, que partía segundo, realizó una gran arrancada situándose por delante de Hamilton. Sin embargo, el inglés parece que sigue sin darse cuenta de que hay batallas que conviene perder para ser el vencedor final de la guerra, y se jugó una frenada suicida a final de recta. Hamilton obligó a Raikkonen y a Massa (que también había arrancado muy bien) a salirse fuera de la pista.

Tras esta acción Kubica se situó al frente, con Alonso segundo. Un poco más atrás estaban Massa y Hamilton. El inglés atacó a su rival en una de las frenadas, logrando pasar casi por completo al Ferrari, pero Massa se defendió hasta más allá del límite y ambos acabaron tocándose. Tanto Hamilton como Massa tendrían que cumplir poco después un “drive through”, el primero por la acción de la salida, y el segundo por golpear a Lewis.

Con los dos aspirantes fuera de la lucha, la atención se centró en la cabeza de carrera. Alonso no se separó de Kubica esperando los pit stops, mientras que por detrás Kovalainen y Raikkonen (éste tras adelantar a Trulli) pugnaban por la tercera plaza. Esa posición acabaría siendo para Kimi, ya que el motor del McLaren de Kovalainen se rompió en la primera parte de la carrera.

Con la llegada de las primeras paradas en boxes, Alonso logró pasar a Kubica y marcar su propio ritmo, que fue de los mejores en pista, con lo que a partir de ahí tuvo una carrera tranquila hasta cruzar primero la meta. Por detrás, Kubica y Raikkonen pelearon durante el resto de la carrera por la segunda posición del podio, y pese a un par de intentos del finlandés en la parte final de la carrera, Kubica logró mantenerse segundo. Nelsinho Piquet firmó también su mejor actuación del año al acabar cuarto (partía 12º), confirmando la mejora del R28. En cuanto a la pelea por el mundial, Massa finalmente logró arañar un punto tras acabar octavo (aunque Massa está pendiente de una investigación de los comisarios por un incidente con Bourdais), mientras que Hamilton no llegó ni siquiera entre los diez primeros.

Clasificación de la carrera
1º Fernando Alonso 67 vueltas
2º Robert Kubica +5,2 seg
3º Kimi Raikkonen +6,4 seg
4º Nelsinho Piquet +20,5 seg
5º Jarno Trulli +23,7 seg
6º Sebastien Bourdais +34,0 seg
7º Sebastian Vettel +39,2 seg
8º Felipe Massa +46,1 seg

Mundial de pilotos
1º Lewis Hamilton 84
2º Felipe Massa 78
3º Robert Kubica 72
4º Kimi Raikkonen 63
5º Nick Heidfeld 56
6º Heikki Kovalainen 51
7º Fernando Alonso 48
8º Jarno Trulli 30
9º Sebastian Vettel 29
10º Timo Glock 20

Mundial de constructores
1º Ferrari 141
2º McLaren 135
3º BMW 128
4º Renault 66
5º Toyota 50
6º Toro Rosso 36