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Las novedades más racing

El Salón del automóvil de Ginebra presenta cada año cientos de novedades del sector. Nosotros nos hemos fijado en los deportivos más excitantes, algunos de los cuales ya tienen su versión de competición ya preparada.
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Las novedades más racing
Las novedades más racing
Abarth 500

Abarth 500 Assetto Corse

La versión de carreras del Abarth 500 ya está desarrollada y lista para comenzar a competir. Su motor 1.6 turbo desarrolla 200 CV y cuenta con diferencial autoblocante para transmitirlos.
Alfa Romeo Mito GTA Alfa Romeo Mito GTA Concept
Aplaudimos este pequeño deportivo extremo. De momento es sólo un prototipo, pero llegará a los concesionarios y marcará la vuelta de Alfa a los deportivos accesibles. El Mito GTA Contará con motor de 1.8 litros turbo de 230 CV.
Aston Martin DBS Volante Aston Martin DBS Volante
Versión descapotable del Aston más salvaje. 516 CV, prestaciones, diseño y lujo son sus armas, ¿será tan efectivo como un 911 Turbo Cabriolet?
Audi TT-RS Audi TT-RS
Audi reserva el apellido RS a sus creaciones más radicales y el TT RS no defraudará con 340 CV gracias a un nuevo motor de 5 cilindros turbo con inyección directa. Un botón Sport radicaliza la respuesta del motor y el sonido del escape.
Bentley Continental GT Supersports Bentley Continental GT Supersports
Otra vuelta de tuerca a los dos turbos para alcanzar 630 CV, suficiente para superar al Ferrari 599 o al Mercedes CL65 AMG y volver a convertir al Bentley en el GT de serie más potente del mundo.
Italdesign Namir Italdesign Namir
La casa de diseño de Giugiaro se une con el constructor de sistemas híbridos Frazer Nash para crear un concepto deportivo con tecnología híbrida y 367 CV. Son 30 CV menos que un Lexus LS 600h, pero consiguen lanzar al Namir a más de 300 km/h según su creador.
Ferrari 430 Scuderia Spider 16M Ferrari 430 Scuderia Spider 16M
Presentación en sociedad del Scuderia sin techo. Un Ferrari extremo preparado para el circuito y sin filtros para los tímpanos. Se mezcla la eficacia de la competición con el exotismo de un descapotable.
Ferrari 599XX Ferrari 599XX
Tras el éxito del FXX, llega la versión “trackday” del 599. Si te interesa saber el precio este coche no es para ti. No es matriculable y se han vendido las 30 unidades a un selecto grupo de clientes para rodar en circuito en sesiones privadas. Destaca en él la carrocería de fibra de carbono, el apoyo aerodinámico de 280 kg a 200 km/h y los neumáticos slicks.
Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE
El acabado HGTE visto en otros Ferrari llega al Fiorano para radicalizar un poco más su comportamiento. Cuenta con llantas de 20” exclusivas, retoques en la suspensión electromagnética y la caja de cambios ultrarrápida heredada del 430 Scuderia.
Ford Focus RS Ford Focus RS
El GTi más extremo jamás producido en serie. Con 300 CV de su motor 2.5l turbo, tiene la potencia del coche de Hirvonen pero la transmite sólo al tren delantero. Debería ser inconducible, pero funciona. Los 5,9 s que tarda para alcanzar los 100 km/h dan una idea de sus posibilidades.
Clio Renault Sport Renault Clio Renault Sport
La actualización del Clio también llega a la versión Renault Sport, la cual además del repaso cosmético recibe 3 CV más, llegando a los 203 CV. La versión Cup cuenta con un chasis más radical y 36 kg menos.
Mégane Renault Sport

Renault Mégane Renault Sport

Una de las estrellas de Ginebra para los aficionados racing y para quienes visitan páginas web como ésta. El nuevo Mégane Sport promete subir el listón de los GTi hasta cotas inalcanzables. Motor turbo de 250 CV, preparación de la suspensión de Renault Sport y chasis Cup en opción con diferencial autoblocante.

Renault Mégane Trophy Renault Mégane Trophy
También se presentó el nuevo Mégane Trophy que se utilizará en la copa monomarca que acompaña a las World Series by Renault. Se parece al nuevo Mégane Coupé, pero tiene chasis multitubular, carrocería de fibra y motor 3.5 V6 central trasero de 360 CV. Está más cerca de un DTM que de un coche de calle.
Ruf CTR3 Ruf CTR3
No es realmente nuevo pero ver el Ruf CTR3 en directo en el salón es espectacular. Se trata de un 911 con el eje trasero retrasado, lo que deja el motor en posición central. El motor del turbo es retocado por el famoso preparador alemán para alcanzar los 700 CV y el cambio es secuencial de dientes rectos.
Lightning GT Lightning GT
El deportivo de Greenpeace. Es totalmente eléctrico y cuenta con un motor de 120 KW en cada rueda alimentados todos por baterías. Se le ha dado forma de GT clásico para que guste desde al primer vistazo, pero su disposición mecánica podría haber aceptado casi cualquier diseño. Y para que guste al oído tiene un generador de sonido de motor programable en volumen y tono.
Lamborghini Murciélago LP670-4 SV Lamborghini Murciélago LP670-4 SV
Las siglas SV significan SuperVeloce y tradicionalmente han caracterizado a los Lambos más ligeros y radicales. El interior del Murciélago SV se ha aligerado y el venerado motor V12 de la marca, que tiene raíces en el Miura de 1966, alcanza en su última evolución 670 CV.
Mansory Chopster Mansory Chopster
El preparador de Bentley, Rolls Royce y otras exclusivas marcas ha creado el Cayenne de Batman. Tiene la carrocería ensanchada, el techo rebajado, llantas de 23”, frenos delanteros de 410 mm y 710 CV. Absurdo y atractivo en igual medida.
Mercedes SLR Stirling Moss Mercedes SLR Stirling Moss
Recordando al Mercedes 300 SLR que utilizó Stirling Moss para ganar Mille Miglia de 1955, la marca alemana ha creado un superdeportito con la plataforma del SLR McLaren, sin parabrisas y con 650 CV. Sólo falta el dorsal 722, pero que el casco no sea de cuero como el que utilizó Moss.
Mini John Cooper Works Cabrio Mini John Cooper Works Cabrio
La deportiva preparación John Cooper Works, que saca 210 CV del motor 1.6 turbo llega también a la versión Cabrio, con lo que se pueden oír a la perfección los petardazos que salen del tubo de escape en reducción.