Nissan en rallyes

Nissan España será el coche cero oficial de los rallyes de asfalto a partir del próximo Rallye de Villajoyosa, con Marc Blázquez al volante.

Nissan en rallyes
Nissan en rallyes

Siguiendo la línea de Nissan en Bélgica y sobre todo en Sudáfrica, en donde hay una copa para estos vehículos, Nissan España alineará un 350Z como coche cero en los rallyes, con la idea en un futuro de poder montar incluso una copa de rallyes para estos vehículos, con un “kit".

Marc Blázquez que ya rodó como coche cero el pasado año en el rallye Príncipe de Asturias, nos comentaba: “El 350Z que llevé en Oviedo era otro coche completamente de serie. Este año tendremos otro modelo con barras y la idea es prepararlo algo más. En Villajoyosa llevaré barras y todos los elementos de seguridad, mientras que para Canarias ya espero poder contar con un autoblocante probado por Nissmo y unos brazos de aluminio a los cuales se les pueda dar caídas. En este coche está todo estudiado en Japón, y si se quisiera, se podría montar un aparato, porqué el motor empuja una barbaridad"

En Bélgica corren algunos de estos coches en rallyes y con la permisibilidad de correr este año en el campeonato a los GT, el 350 Z podría ser un adversario temible. “El peso es el principal problema para hacer un GT a tope, comentaba Blázquez, ya que como tiene un motor muy potente, para su uso normal, el peso no es un problema, pero en rallyes, se necesita un coche más ligero y manejable, y el peso es un factor importante"