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Nissan GT-R LM Nismo, el nuevo coche para Le Mans en 2015

A Toyota, Porsche y Audi se le unirá un nuevo equipo oficial en 2015 para la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y de las míticas 24 Horas de Le Mans: Nissan. El fabricante japonés ha anunciado sus intenciones de volver a la máxima categoría de prototipos, LMP1, con un GT-R LM Nismo, que montará una mecánica híbrida ‘innovadora’, una perspectiva diferente a lo que ya conocemos de las otras tres marcas que ya se baten en cobre en las pistas este año.
Adrián Lois.

Twitter: @LoisSr_motor -

Nissan GT-R LM Nismo, el nuevo coche para Le Mans en 2015
Nissan GT-R LM Nismo, el nuevo coche para Le Mans en 2015

Nissan vuelve a la máxima categoría del Mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans para 2015, con un prototipo que llevará el nombre de GT-R LM Nismo. Por un lado, GT-R, la denominación de su superdeportivo de calle ‘simboliza el máximo rendimiento de Nissan’, dicen desde la firma japonesa; y, por el otro, Nismo (Nissan Motorsport), ‘representa todo lo que nos gusta de las carreras’.

 

El Mundial de Resistencia de la FIA, el WEC, permite ver los coches de carreras quizás más desarrollados tecnológicamente del mundo, con mecánicas híbridas de todo tipo: Audi, con un motor turbodiésel V6; Porsche, con un motor turbo de gasolina V4; y Toyota, con otro atmosférico de gasolina V8. Nissan aún no ha desvelado qué tipo de mecánica montará, aunque sí ha revelado que intentarán‘ganar de una manera muy diferente a la de nuestros rivales. No queremos un prototipo híbrido similar al de los tres rivales, pretendemos hacer algo un poco diferente’.

 

‘El equipo probará una nueva tecnología que podrá ser utilizada en nuestros coches de serie’. Aquí entran un sinfín de cábalas. ¿Montarán una mecánica de pila de combustible? Nissan ya presentó hace un par de años un prototipo movido por hidrógeno, el Nissan Terra. ¿O apostarán por la electrificación pura y dura? Este año estarán en Le Mans con el Zeod RC, que tendrá el reto de poder hacer una vuelta completa al circuito francés únicamente en modo eléctrico.

 

Como veis, la historia de Nissan en Le Mans es ya importante desde hace tiempo. No sólo ha hecho anteriormente sus batallas en LMP1 con el DeltaWing en 2012, el famoso ‘batmóvil’ de carreras dentro del programa ‘Garaje 56’ de la ACO (el organizador de la prueba). El fabricante japonés también suministra motores a muchos de los prototipos de la categoría LMP2.

 

‘La categoría de LMP1 es el último desafío’. En 2015 Nissan participará como equipo oficial, una gran noticia para el automovilismo y para el Mundial de Resistencia de la FIA, que verá el año que viene a cuatro de los grandes fabricantes mundiales de coches y, quien sabe, si a alguno más en un futuro muy próximo. Una muestra de la importante repercusión de este campeonato para las marcas de coches.

 

Nuestra opinión

‘El márketing de la innovación es importante para nosotros, y Le Mans es una plataforma de márketing increíble’. Más claro, agua. Nissan no sólo quiere participar en la máxima categoría del WEC para intentar ganar, sino para dar imagen de marca. Por ello, su LMP1 llevará inscrito el nombre de GT-R, su superdeportivo de calle, y el de Nismo. A la espera de ver esa mecánica sorprendente que nos tienen preparada, estamos seguros de que Nissan acaparará muchos titulares en los próximos meses.