NASCAR: Jimmie Johnson logra su segunda victoria

Jimmie Johnson ha logrado su segunda victoria de la temporada en Dover, después de dominar la prueba casi en su totalidad. Chevrolet colocó además a otro piloto en el podio gracias a la segunda posición de Tony Stewart, completando el podio Greg Biffle.
-
NASCAR: Jimmie Johnson logra su segunda victoria
NASCAR: Jimmie Johnson logra su segunda victoria

Jimmie Johnson se ha alzado con el triunfo en el Austin Speaks 400, disputado en el óvalo de Dover, de una milla de longitud y con capacidad para 140.000 espectadores. De esta forma, Johnson logra la segunda victoria de la temporada en una carrera que siempre tuvo bajo control. El actual campeón de la disciplina se puso en cabeza en la vuelta 49 de las 400 a las que estaba programada la carrera tras adelantar a Greg Biffle, demostrando tras esa acción que ningún piloto tenía su ritmo, con lo que solamente la estrategia podría apartarle de una victoria segura, como así acabó sucediendo, aunque no sin emoción.

En la penúltima neutralización, Jonson se detuvo en boxes y cambió los cuatro neumáticos, mientras que sus principales rivales solamente sustituyeron las dos gomas derechas. Eso, además de un pequeño problema en ese cambio de neumáticos, devolvió a Johnson noveno a la pista, lo que no fue impedimento para que, uno por uno, sus rivales fuesen cayendo y el piloto de Chevrolet se alzase con la victoria. El último de los adelantamientos fue particularmente bonito. Tony Stewart trató de tapar todos los huecos a Johnson por lo civil o por lo criminal durante siete vueltas, pero Jimmie no se amedrentó y encontró un hueco por el exterior, poniéndose en cabeza en la penúltima vuelta. De esta forma, Jimmiie Johnson logró su cuarta victoria en Dover y, como ya hemos dicho, segunda de la presente temporada.

Por otra parte, Juan Pablo Montoya, ex piloto de Williams y McLaren en Fórmula 1, acabó en una decepcionante trigésima plaza. Tras liderar la prueba durante cinco vueltas al inicio, múltiples problemas en sus neumáticos derechos le fueron retrasando en la clasificación hasta acabar con más pena que gloria.

  1. Jimmie Johnson Chevrolet 400 vueltas
    2. Tony Stewart Chevrolet 400 vueltas
    3. Greg Biffle Ford 400 vueltas
    4. Matt Kenseth Ford 400 vueltas
    5. Kurt Busch Dodge 400 vueltas
    6. Kasey Kahne Dodge 400 vueltas
    7. Carl Edwards Ford 400 vueltas
    8. Ryan Newman Chevrolet 400 vueltas
    9. Casey Mears Chevrolet 400 vueltas
    10. Mark Martin Chevrolet 400 vueltas
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...