Rallycross 2016: Sebastien Loeb correrá el Mundial con Peugeot

El Mundial de Rallycross de la FIA tendrá una gran incorporación para la temporada 2016: Sebastien Loeb. El francés correrá a los mandos de un Peugeot 208 WRX.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rallycross 2016: Sebastien Loeb correrá el Mundial con Peugeot
Rallycross 2016: Sebastien Loeb correrá el Mundial con Peugeot

En su tercer año con categoría de Mundial y bajo la batuta de la FIA, el Rallycross es cada vez más una competición más y más interesante. Por la espectacularidad de las pruebas, por la tipología de carreras, por la mezcla de superficies y por los explosivos coches que en ellas corren.

Si a eso le vamos sumando nombres de pilotos reconocidos como Petter Solberg (campeón en los dos primeros años del Mundial) o Ken Block (confirmado para este año), el interés crecerá como la espuma con el paso de las temporadas. El último fichaje para el 2016, cuya temporada comienza el fin de semana del 16-17 de abril en Montalegre (Portugal), es Sebastien Loeb.

Sobran las presentaciones: campeón del Mundo de Rallyes en nueve ocasiones, Sebastien Loeb se pasa a una disciplina que no es del todo nueva para él. En 2012 ganó la medalla de oro en los X Games de California y 2013 compitió en una prueba en Loheac (Francia).

Sebastien Loeb correrá el Mundial de Rallycross 2016 con Peugeot

El piloto francés, de 42 años, corrió el año pasado en el Mundial de Turismos (WTCC) de la mano de Citroën y a comienzos de este 2016 el Rally Dakar con Peugeot; recientemente se anunció además que Loeb no repetiría en turismos este año.

La llegada de Monsieur Loeb al Mundial de Rallycross se da también de la mano de Peugeot: correrá con un 208 WRX Supercar del equipo Peugeot-Hansen, siendo compañero de equipo de Timmy Hansen. Precisamente en el país de este último, en Suecia, Loeb y él participaron en un test en una pista helada de la que vienen todas las fotos que podéis ver.

Todo el mundo ya espera las batallas en pista entre estos tres ‘monstruos’ de los coches en las pistas de Rallycross: Loeb, Block y Solberg.

Sebastien Loeb correrá el Mundial de Rallycross 2016 con Peugeot

También te puede interesar

Así es el Mundial de Rallycross de la FIA

Ken Block vuelve al Mundial de Rallycross

El calendario de la temporada 2016 de Rallycross

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...