El mundial en juego

El campeonato del mundo de F1 llega a Japón a la espera de vivir otro capítulo en la lucha de Massa y Hamilton por el título. El carioca no se puede permitir ningún error si quiere seguir en la pomada. Por su parte Alonso tratará de hacer un buen papel tras su victoria en Singapur.
-
El mundial en juego
El mundial en juego

A las faldas del mítico Monte Fuji, la Fórmula 1 va a vivir su antepenúltimo capítulo de 2008. Lewis Hamilton llega como líder con siete puntos de ventaja sobre Felipe Massa, con lo que le vale con acabar todas las carreras justo detrás de Massa para ser campeón. Mientras, Ferrari no se puede permitir más errores si quiere seguir en liza por ambos títulos.

Aparte de la apasionante pelea por la parte de arriba, el interés de la carrera para nosotros se centrará en ver el rendimiento que puedan ofrecer Alonso y su R28 tras su victoria en Singapur. Es cierto que allí tuvo mucha suerte, pero también es verdad que su ritmo de carrera fue de los mejores. ¿Será por las características especiales de la pista, o el R28 habrá mejorado con sus últimas evoluciones? El domingo habremos salido de dudas.

La nota curiosa del GP la protagonizarán los neumáticos. Bridgestone ha decidido pintar de verde las ranuras de los neumáticos de seco con fines ecológicos. Resultan curiosas iniciativas de este calibre cuando venimos de un GP donde se ha derrochado energía a raudales al realizarse en horario nocturno.

En cuanto al circuito, está repleto de curvas de baja y media velocidad, aunque la carga aerodinámica de los monoplazas será media-baja, ya que Fuji cuenta con la recta más larga del mundial, cercana al kilómetro y medio de longitud. Los compuestos que ha traído Bridgestone a Japón son el blando y el medio.

Horarios
Sábado
Calificación 07:00h
Domingo
Carrera 06:30h

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...