Muchas esperanzas, mal resultado

Alonso aspiraba a lograr el primer podio de la temporada, pero al final ha acabado octavo, por detrás de Piquet, quien por primera vez ha acabado en los puntos.
-
Muchas esperanzas, mal resultado
Muchas esperanzas, mal resultado

El GP de Francia sido bastante complicado para el asturiano, que hizo una mala salida y no encontró casi nunca el ritmo de carrera adecuando para luchar por el podio.

Al revisar los parciales, se ha visto claramente que el R28 de Alonso ha sido rápido en el primer sector, pero no en el segundo –el que incluye las curvas más lentas-, donde la falta de motricidad y la poca ala trasera le ha dado problemas al asturiano. Alonso ha sido el primero en pasar por boxes, en la vuelta 16, mientras que Kubica y Trulli han parado en la 21. Al aproximarse al segundo turno de paradas, Alonso ha empezado a recortar la diferencia con respecto a Trulli y Kubica que iban tercero y cuarto en ese momento, pero ha sido un espejismo. Alonso ha hecho su segunda parada en la vuelta 43 y ha tenido un problema con la manguera, lo que le ha hecho salir duodécimo por detrás de Heidfeld y por delante de Hamilton. Webber también le ha adelantado en boxes y, para colmo, Fernando se ha ido largo al doblar a Sutil y Piquet le ha superado al salir de la horquilla de Adelaida. Al terminar, el asturiano ha explicado que "la salida fue muy mala y en carrera nunca fuimos lo bastante rápidos. Quizá la temperatura tan baja no ha hecho trabajar bien a los neumáticos".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...