Un motor de gasolina 1.5 de 400 CV para el Nissan ZEOD RC

Nissan ha desvelado varios aspectos técnicos del motor de gasolina que acompañará al propulsor eléctrico principal del Nissan ZEOD RC. Se trata de una mecánica tricilíndrica de 1,5 litros que desarrolla 400 CV de potencia y que tiene un peso de tan sólo 40 kg. Listo para hacer historia junto al ZEOD RC...
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Un motor de gasolina 1.5 de 400 CV para el Nissan ZEOD RC
Un motor de gasolina 1.5 de 400 CV para el Nissan ZEOD RC

La mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans está cada vez más cerca -14 a 15 de junio de 2014- y Nissan ha dado a conocer algunos aspectos técnicos del motor de combustión interna que ha desarrollado para acompañar a su modelo de propulsión híbrida ZEOD RC. Se trata de un propulsor de de gasolina con 1,5 litros de cilindrada y 400 CV de potencia que pesa 40 kg. El Nissan DIG-T, denominación que ha tomado esta mecánica, produce un par motor máximo de 38,77 mkg a 7.500 rpm. Su relación peso-potencia de 10 CV/kg es aún mayor que la de un Fórmula 1.

Este modelo competirá en las 24 Horas de Le Mans en la categoría ‘Garage 56’, en la que se requiere que una de las vueltas completas del ‘stint’ de cada piloto –aproximadamente de una hora- sea en modo totalmente eléctrico, por lo que el coche tendrá que tener una autonomía mínima de 13 km –lo que mide el trazado de La Sarthe- a un rendimiento muy alto. Para el resto de carrera, los motores eléctrico y de gasolina aunarán sus energías para dar vida a un coche creado para volar a más de 300 km/h.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...