Mortara gana la segunda carrera

El joven piloto italiano Edoardo Mortara ha conseguido la victoria en la segunda carrera de la primera cita de la GP2 en el Gran Premio de España. El francés Romain Grosjean, suma a la victoria de ayer un segundo puesto, con lo que se destaca en el liderato de la clasificación.
-
Mortara gana la segunda carrera
Mortara gana la segunda carrera

El italiano Edoardo Mortara, campeón de la F3 Euro Series en 2008, ha vencido su primera carrera en GP2 durante la segunda manga de la primera cita del campeonato, celebrada hoy domingo en el circuito de Barcelona. Mortara partía desde la tercera posición con el coche de Arden y adelantaba al “poleman” Kamui Kobayashi de DAMS que fallaba en la salida, para utilizar la parte limpia de la pista y llegar primero a la primera curva, por delante del otro piloto de DAMS Jerome d’Ambrosio y Giedo Van der Garde de iSport. Mortara lideró todas las vueltas de la carrera consiguiendo una gran victoria al tener que contener durante gran parte de la prueba a Romain Grosjean, que con el coche del equipo español Barwa Campos se ha mostrado el piloto más fuerte del fin de semana. Grosjean partía desde la octava posición al haber ganado en la carrera larga, pero adelantaba cuatro puestos en la salida y en cuatro vueltas se colocaba segundo adelantando primero a Van der Garde y después a d’Ambrosio. En la parte final Grosjean bajaba el ritmo para asegurar su segunda posición y ahora lidera la clasificación con casi el doble de puntos que el segundo.

Jerome d’Ambrosio se adjudicaba la tercera posición sin problemas, así como Van der Garde la cuarta y Kamui Kobayashi la quinta, debido a cómo se estiró el pelotón entre los primeros. Por detrás sí hubo más lucha, el venezolano Pastor Maldonado conseguía la sexta posición, última con puntos, al adelantar a varios pilotos y deshacerse del grupo en el que iba su compañero en ART Nico Hulkenberg, Luca Filipi de Super Nova y Diego Nunes de iSport. Filipi conseguía aferrarse a la séptima posición a pesar de quedarse visiblemente sin neumáticos traseros. El tapón que formaba por detrás hizo que al final de la carrera Nunes tocara a Hulkenberg haciéndole trompear y perder varias posiciones.

Si los españoles sufrieron en la carrera larga del sábado, con Javier Villa fuera de los puntos y Roldán Rodríguez y Dani Clos abandonando, no les fue mucho mejor hoy en la segunda manga. Javier Villa partía décimo con el coche de Super Nova, pero se quedaba el cambio de marchas bloqueado en la vuelta calentamiento y debía salir desde boxes, para rodar en la cola antes de volver a sufrir problemas mecánicos y abandonar. Roldán Rodríguez, de Piquet GP, no terminaba ni la primera curva al golpearse con otro participante y quedarse clavado en la puzolana. Rodríguez tiene coche y experiencia para estar delante, pero se va de Barcelona con el casillero a cero. Por su parte, El catalán Dani Clos debía partir desde las últimas posiciones y para colmo se le quedaba el coche clavado en la salida. Clos conectó con el pelotón y alcanzó la posición diecinueve, pero inteligentemente para que se hable de él, dejó patente su velocidad consiguiendo la vuelta rápida de la carrera.

El campeonato queda liderado por Romain Grosjean, que se va de Barcelona con la pole, una victoria, una vuelta rápida y un segundo puesto. La victoria en esta segunda manga, unido a un sexto puesto, le da a Mortara la segunda posición en el campeonato empatado a puntos con d’Ambrosio, que ha sumado dos terceros puestos. En dos semanas se celebrará la segunda cita en el Gran Premio de Mónaco.


1. Edoardo Mortara (Arden) 39:55.235
2. Romain Grosjean (Barwa Campos) a 1.251
3. Jerome D'Ambrosio (DAMS) a 6.518
4. Giedo van der Garde (iSport) a 14.638s
5. Kamui Kobayashi (DAMS) a 17.170s
6. Pastor Maldonado (ART) a 20.099
7. Luca Filippi (Super Nova) a 28.971
8. Diego Nunes (iSport) a 29.258
9. Vitaly Petrov (Barwa Campos) a 29.433
10. Lucas di Grassi (Racing Engineering) a 31.038
11. Alvaro Parente (Ocean) a 32.026
12. Luiz Razia (Fisichella) a 33.167
13. Alberto Valerio (Piquet) a 33.789
14. Nico Hulkenberg (ART) a 34.278
15. Giacomo Ricci (DPR) a 38.913
16. Davide Valsecchi (Durango) a 40.811
17. Sergio Perez (Arden) a 42.258
18. Nelson Panciatici (Durango) a 59.664
19. Dani Clos (Racing Engineering) a 59.747
20. Ricardo Teixeira (Trident) a 1:00.052
21. Davide Rigon (Trident) a 1 vuelta

No clasificados

KarunChandhok (Ocean Racing)
Javier Villa (Super Nova)
Michael Herck (DPR)
Andreas Zuber (FMSI)
Roldán Rodríguez (Piquet GP)

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...