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Todo puede pasar en Montecarlo

Llega el Gran Premio del glamour, el Gran Premio de Mónaco, y el bicampeón del Mundo lo afronta confiado en la evolución de su monoplaza y en su perfecto conocimiento del trazado.
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Todo puede pasar en Montecarlo
Todo puede pasar en Montecarlo

Fernando Alonso es este momento Mr. Mónaco, premio a sus dos últimas victorias y “pole position” conseguidas de forma consecutiva. Pese a ello, el piloto asturiano no lanza las campanas al vuelo y recuerda que sigue luchando por el séptimo puesto, y que solo si los pilotos de Ferrari, McLaren y BMW tienen problemas podría escalar posiciones.

Para Alonso, la capacidad de tracción es fundamental para sacar algo de un trazado tan complicado como el del Principado. "Mónaco no es el circuito más técnico del mundial”, explica Alonso. “Hay otros que lo son más, pero este exige mayor concentración al piloto, porque el más mínimo error se puede pagar muy caro. Es importante conocer la pista, sus condiciones cambiantes y para ello es primordial conseguir una perfecta puesta a punto. Para afrontar esta complicación tenemos un día extra de entrenamientos libres el jueves. La carrera promete ser muy interesante. En Turquía mostramos un buen progreso y sumé tres puntos, aunque los problemas de Kovalainen ayudaron. Queda mucho por hacer para luchar por la victoria pero vamos en la dirección correcta. Estábamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW, y seguimos estando, pero un poco más cerca. Sin duda Mónaco es una oportunidad, porque es un circuito donde el piloto puede marcar la diferencia, pero tener un buen coche hace las cosas más fáciles".

Mónaco es un circuito duro para la transmisión y la caja de cambios en especial porque el circuito es muy bacheado y resbaladizo, y cuando los pilotos suben de marcha hay que tener cuidado no pasar el motor de revoluciones en los baches del trazado, y lo mismo ocurre con las reducciones, en las que el piloto puede bloquear las ruedas traseras con mayor facilidad que en otros trazados".

La importancia de partir con una caja de cambios en perfecto estado en Mónaco no es el motivo por el que Sebastián Vettel perderá cinco posiciones en la parrilla de salida. El motivo es que el piloto alemán, y su compañero de equipo, el galo Sebastien Bourdais, estrenarán monoplaza, el Toro Rosso STR3, y la caja de cambios de este es diferente a la empleada por su anterior monoplaza, no así el motor. Vettel pierde cinco posiciones según marca el nuevo reglamento porque acabó el pasado gran premio, pero Bourdais no porque no acabó el Gran Premio de Turquía.