Montaña: Borreguero y Aznar se reparten los triunfos

La penúltima prueba del campeonato de España de Montaña, La subida a Cortejada, tuvo dos ganadores diferentes, Borreguero y Aznar, en ambos casos al volante de sendos Audi A4.
-
Montaña: Borreguero y Aznar se reparten los triunfos
Montaña: Borreguero y Aznar se reparten los triunfos

Raúl Borreguero, a los mandos de su Audi A4 ST resultó vencedor de la Fase A de la IX Subida a Vila de Cortejada, celebrada el sábado en la villa balnearia ourensana. No fue fácil la victoria para el piloto del Audi, ya que su máximo rival, José Antonio Aznar, se situaba segundo a escasas centésimas en una lucha que se repetiría en la subida de la fase B en la mañana del domingo. La tercera plaza fue para el ourensano Rodrigo Rodríguez con Mitsubishi Lancer. En lo referente a la Copa CM fue Pedro Roca el vencedor, por delante de Iñigo Martínez y Pantxo Egozcue que fueron segundo y tercero respectivamente. En el Trofeo Transportes M. González el de Carballeda de Avia, Alberto Vidal, con su Renault Mègane resultó vencedor, y en históricos Juan Carlos Encinas impuso su Simca Rallye al resto de rivales.

Si Raúl Borreguero vencía la Fase A, José Antonio Aznar le devolvía la moneda y también por centésimas imponía su Audi A4 ST al del anterior, en el ascenso de la Fase B, en una carrera en la que el portugués José Silvino con su BMM M3 alcanzaba la tercera posición y la primera de Grupo A. En el Grupo N de nuevo Rodrigo Rodríguez imponía su Mitsubishi Lancer. En históricos Serratosa lograba la victoria con su TVR mientras Pedro Roca hacía lo propio en la Copa CM. El Trofeo Transportes M. Gonzalez iba a parar a manos de Alberto Vidal con Renault Mègane Supercopa. La IX Subida a Vila de Cortegada resultó un éxito de público y organización.

Tras este triunfo de Aznar , el primero del año en una prueba del nacional, el piloto se consolida su segunda posición en la clasificación general del Campeonato de España , ya que en Cortegada ha sumado el mismo número de puntos que su único rival de cara al subcampeonato, Raúl Borreguero, lo que deja al almeriense con clara ventaja a su favor a falta sólo de la subida al Coll de Rates, en Denia (Alicante) , que se celebrará a finales de septiembre y en la que José Antonio tiene todas las opciones de cerrar la temporada como subcampeón de España de Montaña, todo ello en ausencia de Lopez-Fombona , que domina el Campeonato con autoridad.

Clasificación Fase A
1-R.Borreguero (Audi A4) 2:02.807
2-J.A.Aznar (Audi A4) 2:02.993
3-R.Rodríguez (Mitsubishi) 2:11.767
4-J.S.Castro (BMW M3) 2:12.686
5-J.B.Rosales (Mitsubishi) 2:12.998

Clasificación Fase B
1-J.A.Aznar (Audi A4) 2:01.770
2-R.Borreguero (Audi A4) 2:02.323
3-J.S.Castro (BMW M3) 2:09.968
4-J.M.M.Magdaleno (Renault Megane Trophy) 2:10.484
5-R.Rodríguez (Mitsubishi) 2:10.560

Campeonato de España
1-J.A.López-Fombona 308 puntos
2-J.A.Aznar 273 puntos
3-R.Borreguero 228 puntos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...