Monrás lucha por la victoria

El español Miki Monrás consiguió dos podios en Nogaro (Francia) en el inicio de la segunda temporada de la Formula Renault 2.0 WEC, un segundo y un tercero, y Albert Costa protagonizó una sensacional remontada para entrar en los puntos.
-
Monrás lucha por la victoria
Monrás lucha por la victoria

En la primera carrera, iniciada sobre pista mojada, el galo Jean-Eric Vergne aprovechó arrancar desde la pole para imponerse en la primera curva a Miki Monrás , Valente, Storey, Azzam y Albert Costa , que se situaba en sexta posición tras una buena salida. Vergne fue claramente más rápido que sus adversarios dominando la carrera de principio a fin. Segundo fue Miki Monrás , también cómodo aunque perseguido por Asma, Costa y Pic. Tras la carrera, Miki Monrás comentaba: “He hecho una buena salida pero no lo suficiente como para inquietar a Jean-Eric. Las primeras vueltas son las más importantes y no he podido atraparle, a pesar de llevar los mismos reglajes”. Por su parte Albert Costa consiguió acabar en la quinta plaza pese a tener varios problemas con la puesta punto de su coche.

En la segunda carrera, bajo un sol brillante, Vergne volvió a controlar la carrera, pero esta vez Miki Monrás debió conformarse con la tercera plaza y feliz por no haber sido superado por Albert Costa , que desde la última plaza de la parrilla llegó a contactar con Miki Monrás tras una sensacional remontada. Albert Costa , del equipo Epsilon Euskadi, tuvo un problema en las verificaciones que afectaba a la suspensión y que le mandó al fondo de la parrilla, inconveniente del que se rehizo deforma espectacular para llevarse un buen montón de puntos. Tras la carrera Albert Costa decía: “Los puntos son importantes y estar cuarto empatado con el tercero me da muchas opciones”. La próxima cita es en el Circuito de Cataluña este fin de semana, con al inicio de temporada de las World Series by Renault .

Así va el campeonato: 1. Vergne 32 pts. 2. Miki Monrás 23 pts. 3. Abelli, 16. 4 Albert Costa 14 pts. 5. Azzam 11 pts. 6. Berthon et Breysse 9 pts. 8. Pic 7 pts. 9. Storey y Lariche 5 pts.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...