Diez pilotos con Mitsubishi Evo X

RMC Motorsport con la colaboración del RACC continuará con su programa de promoción en rallyes, contando este año con diez pilotos y los nuevos Mitsubishi Evo X.
-
Diez pilotos con Mitsubishi Evo X
Diez pilotos con Mitsubishi Evo X

En un panorama económico complicado RMC ha conseguido volver a montar su programa de promoción del 2008, e incluso aumentarlo. Serán diez pilotos que a bordo de Mitsubishi Evo X con una preparación mínima, participarán en un calendario de diez carreras. Estas serán cinco rallyes de tierra y cinco de asfalto, contando este año con la inclusión de dos pruebas de prestigio como son el Rallye Príncipe de Asturias y el Rallye de Cataluña del Mundial.

El coste de la participación en este certamen es de lo más ajustado, ya que tras una inscripción de 12.000 Euros, luego se pagan 6.000 euros por rallye, más un suplemento de 3000 euros más, por los de Asturias y Cataluña, por su mayor duración y kilometraje.

Con un coste final de 75.000 euros se puede participar en una temporada completa mixta, programa ideal para jóvenes y no tan jóvenes pilotos. El premio final será la participación como piloto oficial de RMC en el campeonato de España de asfalto o de Tierra de 2010 a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X a tope de Gr.N.

La puntuación para este campeonato se basa mucho en al regularidad y se atribuirán 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto a los quince primeros.

En principio el programa será el siguiente comenzando el certamen en el rallye de Cantabria de asfalto, para que de tiempo que estén preparados los coches: 16/17 Mayo Rallye Cantabria; 23/24 Mayo Rallye de Tierra; 27/28 Junio Rallye Tierra Lanzarote; 23/24 Agosto Rallye de Ferrol; 12/13 Septiembre Rallye Príncipe de Asturias; 3/4 Octubre Rallye RACCC del Mundial; 17/18 Octubre Rallye de Tierra; 14/15 Noviembre Rallye de Tierra; 28/29 Noviembre Rallye Shalymar.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...