Publicidad

MINI corre en España

La Challenge Mini llega a España la próxima temporada. Se trata de una nueva categoría automovilística para los circuitos, en los que la marca da entrada al precioso Mini Cooper con un considerable nivel de prestaciones.
-
MINI corre en España
MINI corre en España

La del 2009 promete ser una temporada interesante en el plano deportivo, y en especial, en los circuitos españoles. A las opciones ya presentes y consolidadas como la Copa Renault Clio o la Copa SEAT León, se le van a añadir iniciativas tan poderosas como la de la Copa Peugeot 207 o la que ahora comentamos Challenge Mini .

La Challenge Mini se inspira en la misma disciplina que ya es una realidad en países como Alemania, Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda. Básicamente se trata de un Mini Cooper John Coopers Works de serie al que se adapta un completo kit de competición desarrollado por la marca. Dicho kit se compone de elementos de seguridad, mejora de suspensión y escape y alimentación. El motor de cuatro cilindros desarrolla 211 CV que en principio son suficientes para alcanzar velocidades de 240 km/h. El motor recibe mejores en el turbo y la inyección, también en la admisión y el escape. El coche destinado a competir se sirve con el kit, con el arco de seguridad integral homologado por la FIA, cinturones de tipo arnés de seis puntos de anclaje, sistema de extinción de fuego integrado, asiento Recaro y llantas Borbet de 17 pulgadas que recibirán neumáticos Dunlop. El precio del coche será de unos 42.000 euros más IVA

La Challenge Mini recorrerá los principales circuitos de España con una carrera en Portugal encuadrada en el calendario de GT Sport, el promotor con que todos quieren estar, compartiendo pista con el Campeonato de España de GT, mientras que la empresa LAST LAP, experta en el apartado de eventos se encargará de situar la Challenge Mini donde la marca quiere, como un gran espectáculo, moda, glamour, etc…

El formato de carreras previsto incluye entrenamientos libres y oficiales, dos carreras clasificatorias y una carrera final de resistencia de cincuenta minutos con cambio de piloto incluido. El planning habitual será el siguiente:

<

p> Viernes

<

p> - Verificaciones administrativas.

<

p> - Dos sesiones de entrenamientos libres (30 minutos por piloto)

<

p> - Verificaciones técnicas.

<

p> Sábado

<

p> - Entrenamientos calificativos grupo A. (piloto A). 20 min.

<

p> - Entrenamientos calificativos grupo B. (piloto B). 20 min

<

p> - Carrera clasificatoria grupo A. 30 min.

<

p> Domingo

<

p> - Carrera clasificatoria grupo B. 30 min.

<

p> - Carrera final. 50 minutos de resistencia con 1 cambio de piloto. (A y B).

<

p> Para más información e inscripciones: LAST LAP. Sr.D. Pedro Goyoaga (precio de la inscripción, 15.000 euros) info@minichallengespain.com Tlf.: 902 365 784.