500 Millas Indianápolis: Dixon por poco

Scott Dixon logró la victoria en las 500 Millas de Indianápolis tras una larga lucha contra Vitor Meira y Marco Andretti.
-
500 Millas Indianápolis: Dixon por poco
500 Millas Indianápolis: Dixon por poco

Mejor tiempo en entrenamientos, el neozelandés Scott Dixon consiguió una trabajada victoria después de mandar el principio de la carrera junto a su compañero del equipo de Chip Ganassi, Dan Wheldon (segundo en la parrilla).

Detrás del dúo de Ganassi, Marco Andretti, otro de la saga y sobre todo Tony Kanaan, que estuvo a punto de ganar el pasado año, se mostraron muy amenazadores, pero las banderas amarillas hicieron que Dixon se destacase; sobre todo cuando su compañero Wheldon se tuvo que detener por un problema de dirección.

Los accidentes de Danica Patrick y sobre todo de Kanaan y de Alex Lloyd, que entró a toda velocidad en la zona de boxes, retrasaron la carrera, pero al final, Dixon logró una pequeña ventaja. Esto fue posible porqué Andretti y Meira se enzarzaron en una lucha por la segunda posición, que permitió a Dixon ganar, sobre todo porqué el brasileño Helio Castroneves llegaba, tras una buena remontada, muy fuerte.

Al final entre Dixon y Andretti tan solo hubo una diferencia de 2”312/1000 lo que da una idea de lo apretado del final de la carrera. En cuanto a Oriol Serviá, que se había clasificado bastante atrás en los entrenamientos molestado por la lluvia, al final terminó 11º, pero a solo 22” de la cabeza.

  1. Scott Dixon (Ganassi), 200 vueltas; 2. Vitor Meira (Panther), a 1”7498; 3. Marco Andretti (Andretti Green), a 2”3127; 4. Helio Castroneves (Penske), a 6”2619; 5. Ed Carpenter (Vision), a 6”5505; 6. Ryan Hunter-Reay (Rahal Letterman), a 6”9894; 7. Hideki Mutoh (Andretti Green), a 7”8768; 8. Buddy Rice (Dreyer & Reinbold),a 8”8798; 9. Darren Manning (Foyt), a 9”2019; 10. Townsend Bell (Dreyer & Reinbold), a 9”4567; 11. Oriol Servia (KV), a 22”4966; etc.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...