Miguel Molina en Ultimate

El piloto español Miguel Molina, ganador de varias carreras en World Series by Renault, ha firmado un acuerdo con Ultimate Motorsport para seguir un año más en la competición.
-
Miguel Molina en Ultimate
Miguel Molina en Ultimate

El gerundense Miguel Molina ha conseguido uno de los pocos asientos libres en la Formula Renault 3.5 de las World Series by Renault. Molina realizará su tercera temporada completa en World Series con el equipo británico Ultimate Motorsport, el cual intentará usar la experiencia del español para intentar ganar el campeonato. Molina, de 20 años, debutó en la F.R. 3.5 en 2006, para realizar su primera temporada completa con Pons Racing en 2007, equipo con el que consiguió dos victorias y terminó séptimo del campeonato. En 2008 pasó a pilotar el coche de Prema Power, con el que ganó otras dos carreras y terminó cuarto del campeonato.

Éste debe ser el año definitivo para Molina y pretende demostrarlo. “Creo que vamos a formar un gran equipo,” dijo Molina. “Ultimate Motorsport ha demostrada en el pasado año que tienen un coche muy bueno y en su segunda temporada en las World Series, quieren ganar el campeonato. Eso significa que compartimos el mismo objetivo, porque vuelvo a realizar este campeonato sólo para ganarlo. Para Ultimate Motorsport es la segunda temporada en esta competición, tras un fantástico debut con los pilotos Fabio Carbone y Esteban Guerrieri, consiguiendo cuatro victorias y el subcampeonato por equipos.

El anuncio de Molina significa que la mitad de la parrilla está confirmada. Queda un asiento libre en Ultimate, Prema, Tech 1 y P1, mientras que Interwetten, KTR, RC y Epilson Euskadi están por confirmar sus dos pilotos. Los entrenamientos colectivos comienzan la próxima semana, donde la mayor parte de los equipos probaran a varios pilotos. A partir de ahí se empezará a conocer la parrilla definitiva para 2009. De momento los españoles confirmados, a parte de Molina, son, por un lado, Jaime Alguersuari, campeón de la Fórmula 3 Británica en 2008 y que competirá en el poderoso equipo Carlin. Marco Barba sigue un año más y pilotará para Draco Racing, con el que terminó en la mitad de la tabla en 2008.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...