Michelin y V-Line, juntos para tres campeonatos de circuitos en España

Michelin ha firmado un acuerdo con V-Line Org para las próximas tres temporadas, por el que volverá para este 2014 a los circuitos españoles como suministrador único de tres interesantes campeonatos. Al Campeonato de España de Resistencia (CER) y el Campeonato de España de GT, ahora bajo la batuta de V-Line, se le une una nueva competición: las Michelin Endurance Series, carreras de resistencia de entre 2 y 4 horas de duración.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Michelin y V-Line, juntos para tres campeonatos de circuitos en España
Michelin y V-Line, juntos para tres campeonatos de circuitos en España

Tras firmar en 2013 la organización de las Michelin Pilot Sport Classic Series con V-Line Org, que suponía el regreso de los vehículos clásicos a los circuitos españoles, la marca de neumáticos ha anunciado un nuevo acuerdo con el mismo promotor. De esta manera, y por tres años, se ha acordado la organización conjunta de tres campeonatos en circuitos de nuestro país, con el fabricante francés como suministrador único.

 

Michelin Endurance Series

Sin duda, la gran novedad en las carreras de automovilismo en nuestro país para este 2014. Este campeonato de resistencia constará de cuatro pruebas con una duración de entre 2 y 4 horas cada una: Navarra, Barcelona, Portimao (Portugal) y Alcañiz (los 500 km de Alcañiz).

Habrá tres clases diferentes y siete divisiones, y se admitirán todo tipo de turismos y algunos GT (todos los GT4, GT3 y GT2 hasta 2007, GT Cup hasta 2012 o 2013/2014 sin modificaciones mecánicas respecto al de 2012) y siluetas con una relación peso/potencia no inferior a 2,5 kg/CV.

 

Campeonato de España de GT

Con el mismo calendario que este último, y ya gestionado completamente por V-Line Org, serán carreras de 2 horas, si bien los equipos que así lo deseen podrían continuar, finalizado este tiempo, y puntuar también en las Michelin Endurance Series. De esta manera, los equipos podrán optar a dos campeonatos.

En este certamen habrá tres categorías: GTR (GT2 hasta 2007, GT3 hasta 2007, y siluetas con una relación peso/potencia superior a los 2,5 kg/CV); GTC (GTs de copas monomarca hasta el 2012 o 2013/2014 sin modificaciones mecánicas respecto a los de 2012); y GTL (GT4 y siluetas con relación superior a 2,8 kg/CV).

 

Campeonato de España de Resistencia (CER)

Con la misma filosofía de los últimos años, el CER pasa de ‘copa’ a campeonato, y de seis a cinco carreras para este 2014. Además, los coches GT4 podrán entrar a formar parte de la competición. Michelin creará también un nuevo premio llamadao ‘Trofeo Open Michelin’, como premio a los vehículos más pequeños (División 6), que cuentan con una relación peso/potencia superior a 6 kg/CV.

Michelin vuelve a los circuitos españoles 

*Calendario Michelin Endurance Series / Campeonato de España de GT 2014:

12 y 13 de abril: Navarra

17 y 18 de mayo: Barcelona

19 y 20 de julio: Portimao (Portugal)

28 y 29 de noviembre: Motorland Aragón

 

*Calendario Campeonato de España de Resistencia 2014:

17 y 18 de mayo: Barcelona

28 y 29 de junio: Motorland Aragón

13 y 14 de septiembre: Valencia

4 y 5 de octubre: Jerez

1 y 2 de noviembre: Madrid

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...