Publicidad

Michelin y GT Sport, juntos en GTs y monoplazas hasta 2020

La colaboración de Michelin como suministrador de neumáticos de los campeonatos International GT Open y Euroformula Open sigue adelante y se renueva hasta el 2020.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Michelin y GT Sport, juntos en GTs y monoplazas hasta 2020
Michelin y GT Sport, juntos en GTs y monoplazas hasta 2020

Michelin ha confirmado que seguirá siendo la marca suministradora de neumáticos de dos de los campeonatos automovilísticos internacionales de referencia. Ambos de GT Sport, dirigido por el español Jesús Pareja: el International GT Open, en el que se disputan las carreras Pro-Am con bólidos GT3, y el Euroformula Open, de monoplazas Dallara F312 de Fórmula 3, seguirán calzando las gomas de la marca francesa.

El nuevo acuerdo de colaboración, que se inició en el 2015, se prolongará ahora hasta el 2020, con nuevas actividades de marketing, entretenimiento y animación durante los fines de semana de carreras.

En el International GT Open se estrenará un nuevo neumático para los coches GT3: el Michelin Pilot Sport GT S9M, más robusto que el neumático al que sucede. Además, se estrenará un nuevo sistema RFID electrónico para la verificación automática de las gomas en el circuito mediante radiofrecuencia: en lugar de la verificación manual, como se hacía hasta ahora, el chip RFID instalado en la estructura del neumático permitirá detectar anomalías y el uso correcto de ellos por parte de los equipos.

Tras la celebración de los Winter Test de pretemporada, las carreras arrancarán de manera oficial el próximo 14-15 de abril en Estoril (Portugal). La temporada constará de 8 pruebas en el Euroformula Open, mientras que el certamen de GT estará formado por 7 pruebas. Ambos tendrán su cita final en el circuito de Montmeló, en Barcelona, el próximo mes de octubre.

Neumáticos Michelin para el International GT Open

También te puede interesar

Dani Juncadella vuelve al DTM con Mercedes en 2018

Billy Monger prueba un Fórmula 3: toda una historia de superación

El “calzado” de Carlos Sainz para ganar el Dakar: BFGoodrich (vídeo)