Publicidad

Michael Schumacher pilotará un Fórmula 1 en Nordschleife

El siete veces campeón del mundo y expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, volverá a ponerse a al volante de un monoplaza de Mercedes el 19 de mayo en un acto promocional celebrado en Nürburgring, más concretamente en su parte norte –Nordschleife-.
Rubén Leal -
Michael Schumacher pilotará un Fórmula 1 en Nordschleife
Michael Schumacher pilotará un Fórmula 1 en Nordschleife

Michael Schumacher volverá a pilotar un monoplaza de Fórmula 1 el próximo día 19 de mayo para dar una vuelta de exhibición en Nordschleife, situado en la parte norte del trazado de Nürburgring (Alemania).

 

El alemán, que se retiró de la Fórmula1 a finales de 2012 y desde el Gran Premio de Brasil de 2012 no se subía a un monoplaza- aprovechará para dar las gracias a los aficionados por su apoyo. "Tengo muchos buenos recuerdos del circuito y quiero agradecer todo el apoyo mostrado a los fans y amigos", declaró.

 

El siete veces campeón del mundo indicó que “es la primera vez que una monoplazaza de Mercedes moderno se pilota en este circuito. Será una experiencia fantástica conducir en un lugar donde las históricas 'flechas de plata' empezaron", explicó Schumacher.

 

El alemán se subirá al Mercedes W02 –usado en 2011 por la escudería alemana- y recorrerá Nordschleife, una sección con 20,8 kilómetros de recorrido. En la actualidad, el tramo en el que se disputa el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 es el de Südschleife - situado en la parte Sur de Nürburgring y con un recorrido de 5,2 kilómetros-.