Michael Schumacher, el segundo deportista más rico

Según la lista anual del periódico The Sunday Times, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher es el segundo deportista más rico del mundo, con unas ganancias totales durante su carrera de 823 millones de dólares, es decir, unos 634 millones de euros.
-
Michael Schumacher, el segundo deportista más rico
Michael Schumacher, el segundo deportista más rico

En época de crisis como la que estamos viviendo, cada vez que vemos las cifras astronómicas de dinero que ganan deportistas, políticos, empresarios, etc., muchos sienten indignación, otros envidia… El mundo del deporte mueve muchísimo dinero, por lo que se puede entender que las grandes estrellas mundiales tengan unos sueldos –además de lo que puedan percibir por publicidad prestando su imagen– desorbitados.

Es el caso de deportistas como Michael Schumacher, piloto de Mercedes en la Fórmula 1, y que tiene la merecida fama de ser el para muchos mejor piloto de la historia de la competición, con siete mundiales a sus espaldas. Desde que debutó en la Fórmula 1, allá por 1991 en el Gran Premio de Bélgica, las ganancias del alemán se sitúan en unos 634 millones de euros, y eso que estuvo apartado de la competición cuatro temporadas.

A Schumacher sólo le supera otra figura del deporte, en esta ocasión del golf. No podía ser otro que Tiger Woods, toda una leyenda sobre el ‘green’ y que, a pesar de estar un tiempo apartado por los escándalos personales en los que se vio envuelto. El americano ha ganado en su exitosa carrera unos 669 millones de euros.

Los dos pilotos de Fórmula 1 que siguen a Schumacher en la lista, si bien están bastante más abajo, son el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen, con unas ganancias aproximadas de 124 millones de euros. Por su parte, los últimos campeones británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han ganado 68 y 65 millones de euros, respectivamente, lejos de otro piloto que formó par de Ferrari en la década de los 90, Eddie Irvine, que durante su carrera ganó cerca de la centena de millones de euros.

Sorprende y mucho ver las ganancias de hombres como Schumacher y Woods, si bien es cierto que sus logros deportivos pueden conducir tranquilamente a este tipo de fortunas. Sin embargo, si miramos a otros deportistas que han hecho o están haciendo historia, el contraste es de lo más, cuanto menos, curioso.

Michael Jordan, leyenda viva del baloncesto y del deporte en general, durante su carrera ganó unos 397 millones de euros, mientras que Roger Federer, aún en activo y considerado uno de los mejores tenistas de la historia, ha ganado hasta el momento 243 millones de euros.

Si miramos a otros pilotos de Fórmula 1 que ya se han retirado, vemos que incluso Hamilton y Button superan a hombres como David Coulthard, actualmente en el DTM, o Nigel Mansell, con una fortuna de 61 millones de euros, o Sir Jackie Stewart –tricampeón del mundo de Fórmula 1 en 1969, 1971 y 1973–, con 51 millones de euros.

Claro que, si comparamos a los verdaderos protagonistas del deporte, los propios deportistas, nos seguimos quedando muy lejos de hombres tan influyentes como, en este caso, Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, que tiene unas ganancias estimadas de 3 mil millones de euros. Y aún así, no aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Entonces, si hablamos de Carlos Slim, uno de los patrocinadores de Sauber, podemos cerrar el kiosko, ya que sus ganancias, según The Sunday Times, se cifran en unos 54 mil millones de euros.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...