Merhi se hace mayor

El castellonense Roberto Merhi ha batido en Hockenheim los registros de debut en la F3 Euroseries de pilotos como Robert Kubica, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Tras ser cuarto en entrenamientos ha concluido segundo luchando por la victoria.
-
Merhi se hace mayor
Merhi se hace mayor

A las ocho de la mañana, Roberto Merhi daba el primer aviso al calificar su Dallara F309-Mercedes en la cuarta posición, tras peder dos puestos justo al final de la sesión, tras no poder dar una última vuelta rápida debido al tráfico. En carrera, el valenciano arrancaba espléndidamente colocándose tercero a final de recta. Pocos metros después, realizaba un adelantamiento por el exterior que levantaba a la gente de sus asientos. Ya era segundo. Roberto Merhi intentaría segundos más tarde repetir la maniobra sobre el líder, el monegasco Coletti, pero no lo conseguiría por un suspiro. A partir de ese momento, Merhi prefirió no arriesgar defendiendo su plaza del leve acoso de Sam Bird, esperando un fallo del líder, que no se produjo. Roberto Merhi confirma con este clamoroso debut, la opinión generalizada que le coloca, cada día con mayor fuerza, como la joven promesa con más futuro dentro del panorama automovilístico internacional. Mañana se disputará la segunda manga del fin de semana. En la F3 Euroseries la parrilla de la segunda carrera queda determinada por la clasificación final de la primera manga, con inversión de puestos de los ocho primeros. Por tanto, Roberto Merhi saldrá en esta ocasión desde la séptima posición de la parrilla.

Roberto Merhi : “Estoy flotando. Es un sueño lograr terminar segundo en la primera carrera de mi vida en la F3 Euroseries . Es el certamen de monoplazas para pilotos jóvenes más importante y competido del mundo, por el que han pasado Hamilton, Rosberg, Kubica, Vettel, Sutil, Nakajima, Buemi… Y ninguno de ellos fue capaz de hacer mis resultados en su primera participación! No me lo puedo creer. Mañana mi idea es terminar como sea para lograr algún punto. Ya he demostrado todo lo que tenía que demostrar hoy en calificación y carrera, ahora toca pensar en el campeonato y seguir sumando carrera a carrera.”

Clasificación 1ª carrera
1. Stefano Coletti Dallara Mercedes F308 16 vueltas 25:20,955

2. Roberto Merhi Dallara Mercedes F308 16 1,07
3. Sam Bird Dallara Mercedes F308 16 0,464
4. Mika Mäki Dallara Volkswagen F308 16 1,715
5. Jules Bianchi Dallara Mercedes F308 16 4,589

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...