Merhi y Campos-Hull en F3

Roberto Merhi ultima la preparación para su debut en la competitiva F3 Euro Series, donde será el único representante español esta temporada. Por su parte, Daniel Campos-Hull está impresionando en los test colectivos de la F3 italiana donde ya es uno de los favoritos para 2009.
-
Merhi y Campos-Hull en F3
Merhi y Campos-Hull en F3

El castellonense de dieciocho años Roberto Merhi fue en 2008 subcampeón de la Formula 2.0 Renault WEC, cuarto en la 2.0 Eurocup y consiguió dos victorias en el Campeonato de España de F3. Este año sube un escalón muy alto, de hecho parece que se salta un paso en la escalera al disputar el importante campeonato F3 Euro Series al completo que comenzará el próximo 16 de mayo en Hockenheim. Merhi pilotará el F309 Mercedes de la escudería Manor Motorsport, quinto en el campeonato por equipos de 2008. Merhi, que acaba de terminar la pretemporada, consiguió el mejor tiempo en los test que se hicieron en Valencia y brilló también en el circuito de Estoril. Durante los últimos días ha visitado dos circuitos británicos para conocer mejor el coche y la puesta a punto. La pasada semana estuvo en Prembey conocido por sus curvas rápidas enlazadas y esta semana ha terminado sus test en Snetterton, trazado con lentas chicanes y largas rectas. Esta mezcla de pistas es necesaria pues el campeonato visita circuitos tan diferentes como Brands Hatch, Barcelona, Nürburgring o el semiurbano de Norisring.

“Era importante para nosotros rodar más antes de llegar a la primera carrera del campeonato”, comenta Roberto Merhi. “A pesar de lo bien que nos ha ido en los test oficiales de pretemporada, todavía tenemos mucho trabajo por delante para poder estar a la altura de los mejores si queremos pelear por las victorias. Pembrey y Snetterton son dos circuitos muy distintos, con lo que hemos podido probar todo tipo de curvas. He sido el más rápido del equipo en ambas pistas, lo que me refuerza cada día más como el piloto número uno del equipo. Algo fundamental en una categoría como ésta, en la que hay desarrollo tecnológico, y no siempre los equipos tienen a tiempo las últimas evoluciones para todos sus coches.” Mehri comenzará la temporada el próximo 16 de mayo en Hockenheim donde será el único español en pista. El campeonato F3 Euro Series, que acompaña al DTM, visitará España el 19 y 20 de Septiembre, en el circuito de Barcelona.

El barcelonés Daniel Campos-Hull de diecinueve años, disputará esta temporada la Fórmula 3 italiana con el F309 Fiat del equipo italiano Prema Powerteam. Daniel no es nuevo en Italia. En 2006 compitió en la Formula Junior 1.6 italiana y en 2006 en la Fórmula Renaut 2.0 italiana. En 2007 fue subcampeón de la Formula BMW y en 2008 probó suerte en la F3 Euro Series, pero este año se concentrará en el título de F3 transalpino debido al momento económico. En el circuito de Mugello se están celebrando los últimos test colectivos antes de que empiece el campeonato y en la jornada de ayer martes Daniel realizó sin problemas el mejor tiempo entre los nueve pilotos presentes –faltaron algunos pilotos por la amenaza de lluvia que no llegó- . El barcelonés está considerado como uno de los favoritos para ganar el campeonato italiano este año que comenzará el 8 de mayo en el circuito de Adria.

“Ha sido un buen día de test”, comentó Daniel Campos Hull al acabar la jornada. “Hemos aprovechado para probar muchas cosas y desarrollar el coche. Estoy muy contento con mi nuevo ingeniero, nos entendemos a la perfección. En realidad, todo en Prema Powerteam es híperprofesional. Lograr el mejor tiempo en un circuito tan exigente como Mugello es una enorme satisfacción que me da ánimos y me confirma como uno de los favoritos para luchar por el y obtener el ansiado premio de probar el Ferrari de Fórmula 1 a final de temporada.”

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...